La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) del Ministerio del Interior recibió 533 quejas y/o denuncias relacionadas con posibles delitos en la jornada electoral que se desarrolla este domingo en Colombia.

En la mayoría de los casos por delitos de constreñimiento al sufragante, violaciones a los derechos humanos en relación con el proceso electoral, corrupción de sufragante e intervención en política de los servidores públicos.

 

Delitos en la jornada electoral
La policía incauto uniformes, dinero en diferentes procedimientos.

 

Bogotá encabeza número de delitos en la jornada electoral

Bogotá es la ciudad que más presenta reportes con 83 denuncias, seguida de Medellín con 59, Barranquilla con 53, Cali con 41 y el resto de Cundinamarca con 40 en total. Departamentos como Tolima, Huila, Nariño, Atlántico y Bolívar reciben entre 51 y 199 denuncias, según un informe gráfico del sistema Uriel.

 

Policía investiga explosión de un artefacto

Por otra parte, la Fiscalía se encuentra investigando los hechos ocurridos en la noche del sábado cuando se registró el estallido de un artefacto panfletario en una sede de la EPS Medimás.

 

En el hecho no se registraron víctimas pero sí daños materiales. Las unidades antiexplosivos de la entidad y la Policía Judicial de la delegada contra el Crimen Organizado, están verificando cámaras de seguridad y verificando el tráfico de redes celulares, para establecer a los presuntos responsables.

 

Delitos en la jornada electoral
Autoridades aseguraron que mantienen a la policía en máxima alerta.

 

 

Detuvieron a Concejal en allanamiento

Entre los hechos que resalta la Fiscalía como sucesos de interés público en la jornada electoral se encuentran los procedimientos de allanamiento y registro en una vivienda del municipio de Puerto Colombia, tras denuncias de la comunidad.

 

En el operativo fueron recuperados $181 millones en efectivo y armas de fuego. La operación dejó dos personas capturadas, entre ellas, un concejal del partido político Alianza Social Independiente (ASI ), quien era el dueño del inmueble.

 

Según la policía se planeaba un atentado

Por su parte en el municipio de Algeciras, Huila, la Fiscalía ordenó operativo de allanamiento a una vivienda en la que se encontraron armas de fuego y prendas de uso de exclusivo de la Fuerza Pública.

 

En  este sentido, se logró determinar que se planeaba un posible atentado a una estación de Policía, que se materializaría dependiendo de los resultados electorales.

 

 

LEA TAMBIÉN: INICIÓ EL PROCESO ELECTORAL EL COLOMBIA

 

 

CIUDAD VLC/Tomado de La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here