Este miércoles se ordenó el arresto domiciliario de funcionarios del puerto de Beirut, en el contexto de las investigaciones por las explosiones de este martes.

Se pudo conocer, que dichos trabajadores eran los encargados del “almacenamiento, protección e inspección” del nitrato de amonio que provocó las explosiones.

Según la ministra de Información libanesa, Manal Abdelsamad, serán las «autoridades competentes» las encargadas de implementación del arresto domiciliario y la vigilancia de los responsables.

 

LEA TAMBIÉN: CONTINÚAN LAS VOTACIONES ADELANTADAS EN BIELORRUSIA.

 

Investigarán a todos los funcionarios del puerto de Beirut

En este sentido, Mohamed Fahmy, ministro del Interior, aseguró que la medida cautelar, por el momento, será para las personas que desempeñaban altos cargos en la zona portuaria.

Además, el funcionario libanés advirtió que las investigaciones de las explosiones apenas comienzan.

En esa línea, el titular de la cartera del Interior declaró que “la pesquisa será transparente”.

De igual forma, Fahmy alertó que la medida cautelar implica la prohibición de viaje «para cualquier persona que tenga algún tipo de conexión con lo sucedido».

Por otra parte, ya comenzó el proceso de remoción de los escombros en el lugar de la explosión, en busca de indicios sobre la causa de la explosión.

Asimismo, los expertos tratarán de conocer por qué durante seis años estuvo almacenado el nitrato de amonio, sustancia altamente explosiva.

 

LEA TAMBIÉN: AL MENOS 100 MUERTOS TRAS EXPLOSIÓN EN EL LÍBANO. 

 

Ciudad VLC / teleSUR

2 Comentarios

Deja un comentario