El rico arroz congrí con leche de coco es una forma de hacer este rico plato anglo-caribeño que nos gusta a todos los que vivimos en estas pequeñas naciones insulares.

Esta receta es de origen jamaicana, traída por los inmigrantes y que se han reproducido en Cuba como tantas otras, que en otro momento les mostrare para variar la cocina del día a día.

 

Sin más preámbulo, así se hace el arroz congrí con leche de coco:  

  • Se pone a cocinar la cantidad de frijoles que usted acostumbra a hacer, una taza de frijoles o quizás media, cuando estén blanditos lo baja del fogón.
  • Aparte usted tendrá una taza de coco rallado que lo pondrá a hervir con el agua, y cuando este en ebullición puede colarlo con un paño o en el colador y apretarlo con el cucharón o un mortero para sacarle la leche, que mezclaremos con el agua de frijoles que ya tenemos blando.
  • Si tiene dos tazas de arroz para hacer su congrí debe echarle una taza de agua de frijoles y la otra de leche de coco, pero antes debes sofreírlo para atenuar el almidón y así le quedará desgranado.
  • Eche el aceite que usted acostumbra a usar en la cazuela. Le pone ajo, cebolla picadita, comino… Lo masera, le echa el arroz lavado y lo revuelve todo, de esa manera queda más rico.
  • Cuando haya sofreído unos 5 0 6 minutos más o menos, se le añade la mitad del agua de frijoles y la otra de la leche de coco y otros ingredientes que usted acostumbra a usar.
  • Además, le puede rallar jengibre o nuez moscada, que le darán un toque especial, pero el sabor será exquisito y diferente. Puede adornarlo con ramitas de perejil, o rodajas de tomates.Sírvalo acompañado de lo que usted desee.

 

TAMBIÉN LEE: PREPARA UNAS RICAS Y NUTRITIVAS SARDINAS PRIAVERAS

Ciudad VLC / Radio Rebelde