Presuntos artefactos explosivos fueron enviados este 23 de octubre al expresidente Barack Obama, a la excandidata presidencial Hilary Clinton, a un exdirector de la CIA, a la Casa Blanca y la CNN, los cuales fueron interceptados por los servicios de seguridad de EE.UU.
El Servicio Secreto «interceptó dos paquetes sospechosos» dirigidos al expresidente Barack Obama y a la excandidata presidencial Hillary Clinton.
«La noche del 23 de octubre de 2018, el Servicio Secreto recuperó un paquete individual dirigido a la ex primera dama Hillary Clinton en el condado de Westchester, Nueva York.
Este 24 de octubre de 2018 a primera hora de la mañana, un segundo paquete enviado a la residencia del expresidente Barack Obama fue interceptado por personal del Servicio Secreto en Washington«, reza el comunicado oficial del Servicio Secreto.
Los paquetes fueron identificados como «posibles dispositivos explosivos y fueron manejados adecuadamente como tales«. Según el documento, los dos políticos «no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos«.
«El Servicio Secreto inició una investigación criminal de alcance completo que hará uso de todos los recursos federales, estatales y locales para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables«, concluyó.
George Soros también recibió un paquete sospechoso
La Policía Federal y el Servicio Secreto de EE.UU. están investigando el paquete encontrado cerca de la casa del expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en Chappaqua, en el estado de Nueva York.
Scene outside CNN NY HQ right now. #NYPD Bomb squad here. @CNNnewsroom pic.twitter.com/avUVaSKDRu
— Jim Sciutto (@jimsciutto) October 24, 2018
Según la cadena NBC News, el paquete puede contener una bomba casera similar a la que hace unos días se encontró en el buzón de la casa del multimillonario George Soros. El FBI está trabajando junto con la Policía para averiguar quién envió el dispositivo. Una fuente dijo a la NBC que las pruebas se enviaron a examinar al laboratorio del FBI en Quantico.
La Casa Blanca tachó de «despreciables» las acciones dirigidas contra Clinton y Obama y señaló que todos los responsables responderán por sus acciones de acuerdo con la ley.
Cabe destacar que el exdirector de la CIA John Brennan, también recibió un paquete sospechoso, el cual al parecer terminó en la sede de la CNN en New York.
Otros artefactos explosivos fue enviado a la CNN
Una evacuación se realizó en las oficinas de la cadena CNN en Nueva York luego de reportes sobre un presunto artefacto explosivo en las instalaciones.
Según uno de los presentadores del canal, las personas en la sala de prensa fueron alertadas de un «dispositivo explosivo». La programación en vivo del canal fue interrumpida a causa de la operación de evacuación.
La Policía detalla que se trataría de una bomba de tubo, un dispositivo cargado de explosivos dentro de uno o más tubos metálicos que concentra la presión de la explosión y la libera súbitamente para aumentar el radio de los daños y provocar un efecto metralla.
TAMBIÉN DE TU INTERÉS: SIRIA DENUNCIÓ GENOCIDIO EN AL-RAQA POR PARTE DE LA COALICIÓN DE EE.UU.
Asimismo, se informó que otro paquete sospechoso fue enviado a la Casa Blanca, pero el Servicio Secreto descartó esta información.
Sebastián Molina-Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT y La Prensa.