El pasado lunes 29 de mayo una delegación de diputados de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el vicepresidente de Venezuela para el Parlasur, Pedro Infante, participó en la octagésimo sexta reunión de este organismo realizada en Montevideo, Uruguay.

La delegación designada por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez Gomez, fue conformada por los diputados del Bloque de la Patria, Iris Varela y Saul Ortega, y por parte de la bancada de oposición la integraron los diputados José Gregorio Correa y Oscar Ronderos.

Durante la actividad se realizaron diversos encuentros con parlamentarios de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia, donde se abordaron temas relacionados con la integración suramericana, la agenda legislativa común y los pasos para avanzar en la reincorporación plena de Venezuela al Parlasur.

 

 

La Asamblea Nacional representando al pueblo venezolano

A través de un mensaje en Twitter, el diputado Pedro Infante expresó su agradecimiento por haber sido invitados a este encuentro parlamentario. «Agradecemos la invitación de la Dip Cecilia Brito (Arg.) Pdta. Interina del PARLASUR; Así como la hospitalidad y muestras de apoyo de diputados y diputadas de las delegaciones de los 5 países miembros», dijo.

Este encuentro se enmarca en la agenda venezolana regional, en la que recientemente el Ejecutivo Nacional visitó Brasil como parte del fortalecimiento del proceso de integración regional, donde fue oportuna la participación del presidente Nicolás Maduro en el Encuentro de Presidentes Suramericanos.

 

El Parlamento del Mercosur (Parlasur), fue creado en 2005, consta de un órgano unicameral y de representación que incorpora la perspectiva parlamentaria al proceso regional de integración, conformado por diputados de por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, y más recientemente Bolivia.

Lo conforman 10 comisiones permanentes compuestas por 14 parlamentarios respectivamente, para el ejercicio legislativo en temáticas específicas.

Su instancia mayor es la Sesión Plenaria, donde se deciden los actos formales con el respaldo de la legitimidad que define la competencia legislativa de este organismo.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: PDTE. MADURO: DEBEMOS AVANZAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO MULTIPOLAR

Ciudad Valencia / AVN