El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha pronunciado sobre el masivo apagón que la mañana de este domingo dejó a Argentina y Uruguay sin luz.

 

«Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible», escribió el mandatario argentino a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Macri

 

La falla eléctrica, que comenzó a las 7.00 hora local (10.00 GMT) y produjo un apagón masivo en todo el país, se debió «a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar», puntualizó Macri.

 

 

El mandatario agregó que «se trata de un caso inédito» que «será investigado a fondo».

 

 

El corte de energía afectó también el sistema de distribución de agua potable «debido a la falla general en el sistema de interconexión», confirmó la empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos.

 

La Secretaría de Gobierno de Energía informó que a las 7.07 hora local (10.07 GMT) colapsó el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), lo que derivó en «un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay».

 

 

«Las causas se están investigando y aún no están determinadas», corroboró el organismo.

 

En Buenos Aires, varias zonas de la ciudad continuaban sin semáforos aunque el suministro eléctrico ha venido siendo restablecido.

 

El corte generalizado de energía afectó a los 45 millones de personas que viven en Argentina. 

 

El servicio eléctrico, hasta el momento, se ha restablecido en la mitad del territorio.

 

 

 

LEER MÁS: UN APAGÓN MASIVO DEJA A ARGENTINA Y URUGUAY SIN LUZ

 

 

 

Ciudad VLC/Sputnik

4 Comentarios

Deja un comentario