La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EEUU) inició, el pasado lunes 09 de abril, la construcción de un tramo de 32 kilómetros del muro fronterizo al oeste de El Paso, en el área de Santa Teresa, Nuevo México.

 

El nuevo tramo de la estructura  tiene como objetivo sustituir las barreras de vehículos colocadas en el lugar e impedir el cruce de indocumentados y de otros contrabandos por la zona.

 

 

Cabe recordar que en marzo pasado el Congreso estadounidense aprobó una partida de $1,600 millones destinada a iniciar el levantamiento del muro.

Sobre la mencionada construcción, Aaron Hull, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, aseveró durante una conferencia de prensa previa a la ceremonia de colocación de la primera piedra, que la construcción de la valla marca el comienzo del proyecto de edificación del muro del presidente Donald Trump.

 

Sin embargo, la estructura que se comenzó a construir no se asemeja a ninguno de los prototipos del muro fronterizo contemplado en los planes del presidente inicialmente.

 

NO DEJES DE LEER:

Trump asegura que muro fronterizo con México sí va

 

 

 

 

 

América Estupiñán/Con información de VT Actual

Fotos: Cortesía AP