Este sábado en Carabobo, bajo la coordinación de La Mesa del Vivir Bien,  se llevaron a cabo diversas actividades en diferentes parroquias, para el disfrute seguro y consciente con estricto cumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19, de la segunda jornada de la flexibilización de la cuarentena.

 

En la parroquia Miguel Peña, niños y jóvenes pudieron disfrutar a través del sistema de Culturas Populares la presentación de la agrupación Zanni Teatro, con cuentos y actos de magia.

 

 

Asimismo, en Ciudad Chávez, de la parroquia Rafael Urdaneta contaron con la presentación de “Pedrito y El Lobo” a cargo de la agrupación carabobeña Porteatro Títeres.

flexibilización de la cuarentena

 

 

Los niños y niñas de la Patria de Juan José Mora, en Morón, y Carlos Arvelo contaron con un espacio de esparcimiento y recreación, en estricto cumplimiento de las medidas de prevención, realizando manualidades y actividades dirigidas.

flexibilización de la cuarentena

 

En estas actividades fueron atendidas 39 comunidades de 12 municipios, contando con la asistencia de 163 recreadores, 24 promotores deportivos, 34 promotores culturales y la presencia de 82 servidores públicos.

 

Además se contó con la presencia de 1250 niños y niñas de la Patria, 190 adolescentes y 96 adultos mayores, quienes además recibieron la Nutrichicha de parte de La Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

 

 

TIEMPO PARA EL DISFRUTE Y LA RECREACIÓN SIGUIENDO MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, autorizó la extensión de la flexibilización de la cuarentena como un regalo bonito para niños, niñas y jóvenes a fin de que puedan salir por unas horas a recrearse.

«Hay que usar tapaboca, por mucho tiempo, si es posible lentes, guantes. Lo que abunda en protección es bueno para la salud», instruyó.

 

La flexibilización de la cuarentena de este fin de semana comprende un horario de 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía  para los adultos mayores; mientras que los niños y adolescentes podrán realizar esta salida entre las dos de la tarde y seis de la tarde.

 

LEE TAMBIÉN: PLAN DE RECREACIÓN COMUNITARIA SE ACTIVA EN FLEXIBILIZACIÓN DE CUARENTENA

 

CIUDAD VLC/ MinCultura Carabobo

Deja un comentario