Los astronautas de la Misión Artemis II experimentaron un fallo en el cliente de correo electrónico Outlook de Microsoft durante su vuelo hacia la Luna.
Alrededor de 7 horas después del despegue, el comandante Reid Wiseman informó al puesto de mando en la NASA que en su dispositivo informático personal (PCD, por sus siglas en inglés) tenía abiertos «dos Microsoft Outlooks» y que «ninguno de los dos» funcionaba. Estos equipos portátiles tipo tableta se utilizan para gestionar tareas de misión, acceder a datos y operar clientes de correo durante el vuelo.
LEE TAMBIÉN: IRÁN ATACA INSTALACIÓN DE AMAZON TRAS AGRESIÓN DE EEUU
En la misma conversación, Wiseman pidió al equipo que se conectara de forma remota al ordenador para revisar las aplicaciones. El centro de control confirmó que iniciaría sesión en el PCD y le avisaría cuando hubiera concluido la intervención. No se ha informado de que la incidencia haya afectado a los sistemas críticos de vuelo de la nave Orión.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Trump anuncia nuevos aranceles sobre metales y sector farmacéutico
Fuente: RT
Foto: RT
Ciudad Valencia/MG












