Tras el ataque a la embajada de EEUU en Irak, Lla Casa Blanca informó que enviará “de inmediato” 750 efectivos militares al Oriente Medio para fortalecer la seguridad.

Por su parte, el jefe del Pentágono estimó que el envío es «una acción apropiada y preventiva» destinada a responder al «aumento de los niveles de amenaza» para el personal estadounidense en la región.

«Bajo la dirección del comandante en jefe, autoricé el despliegue de un batallón de infantería de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) del área de operaciones en respuesta a eventos recientes en Irak», escribió en Twitter el secretario de Defensa de EEUU Mark Esper.

«Aproximadamente 750 soldados se desplegarán en la región de inmediato y las fuerzas adicionales de la FRI están preparadas para desplegarse en los próximos días», agregó Esper, señalando que «este despliegue es una acción apropiada y preventiva llevada a cabo en respuesta al aumento de los niveles de amenaza contra el personal de EEUU» en la región.

Ataque a la embajada de EEUU

La Embajada estadounidense en la capital iraquí, Bagdad, fue asaltada este martes por varios manifestantes que prendieron fuego a la verja que protege el edificio. 

Ataque a la embajada de EEUU

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, acusó a Irán de «orquestar» el ataque contra la embajada en la capital iraquí y advirtió que la república islámica «pagará un precio muy grande».

El pasado 29 de diciembre, EEUU atacó cinco bases de la milicia chiita Kataib Hezbolá (KH) en Irak y Siria.

En este sentido, según Washington, estos ataques —que provocaron las protestas de este martes frente a la embajada de EEUU en Bagdad— representaron una respuesta a los recientes ataques contra las bases iraquíes que albergan las fuerzas de coalición de la Operación Resolución Inherente (OIR, por sus siglas en inglés).

En respuesta, Irán criticó la «audacia» de EEUU por culpar a la república islámica del asalto a la embajada de Bagdad.

«EEUU tiene la sorprendente audacia de atribuir a Irán las protestas del pueblo iraquí contra el salvaje asesinato, por parte de Washington, de al menos 25 iraquíes», indicó la Cancillería iraní.

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

2 Comentarios

Deja un comentario