mercado en Sudán

Un ataque aéreo contra un mercado en Sudán, específicamente en la ciudad de Tora, Darfur, dejó un saldo de 54 muertos y alrededor de 23 heridos este domingo, debido a los enfrentamientos entre el Ejército y el grupo paramilitar, Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF por sus siglas en inglés).

Tanto el Consejo Soberano de Transición (CST) y el grupo paramilitar, difundieron versiones discordantes sobre el ataque aéreo, el primero califica la acusación de “incorrecta”, mientras los segundos lo acusan de cometer un crimen de guerra.

 

LEE TAMBIÉN: SUBEN PRECIOS INTERNACIONALES DEL PETRÓLEO

 

Según reportes de organizaciones no gubernamentales señalan que más de la mitad de las víctimas mortales del ataque son mujeres que se encontraban en un mercado de la localidad de la región de Darfur.

Las organizaciones y onges eluden apuntar, por el ataque contra el mercado en Sudán, al Ejército y las fuerzas paramilitares, exceptuando a la General Coordination, organización dedicada al resentamiento de los desplazados por el conflicto.

 

LEE TAMBIÉN: MARCO RUBIO SEÑALA QUE TRUMP INICIÓ NEGOCIACIONES SOBRE UCRANIA

 

La guerra de Sudán que, el mes próximo, cumple dos años de iniciada, causó la mayor crisis de refugiados de la historia, con 14 millones de desplazados, 24 mil muertos y la devastación de este país del noreste de África.

 

Ciudad Valencia / TeleSUR