Al menos 14 personas murieron y decenas resultaron heridas en un mercado de Afganistán alcanzado por disparos de mortero, anunció este sábado el ejército afgano.

 

El ataque, atribuido al movimiento radical islámico del talibán, también dejó alrededor de 40 personas heridas, reseñan las agencia de noticias.

 

Los atacantes apuntaban probablemente contra un puesto de control del ejército situado cerca de ese mercado, en la provincia de Faryab, explicó a la AFP un portavoz del ejército afgano, Hanif Rezaee.

 

TE PUEDE INTERESAR: ATAQUE AÉREO CONTRA CENTRO DE INMIGRANTES EN TRÍPOLI DEJÓ 40 MUERTOS

 

 

Naem Musamim, director de los servicios de Salud de la provincia, confirmó que 14 cuerpos y 40 heridos, incluyendo cuatro niños, ingresaron en los hospitales locales.

 

Las víctimas más graves fueron trasladadas en helicóptero a la ciudad de Mazar-i-Sharif, en la provincia de Balj.

 

Afganistán

 

Este 5 de julio explotó bomba en una mezquita

Por otro lado, una bomba explotó este viernes 5 de julio en una mezquita chiita en Ghazni, en el centro del país, y mató a dos personas -incluyendo un niño- e hirió a 14 niños y seis adultos.

 

El grupo afgano afiliado a la organización yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque.

 

Afganistán, un país mayoritariamente sunita, cuenta con una importante minoría chiita, constituida principalmente por los hazara.

 

La guerra entre talibanes y las fuerzas de seguridad afgana sigue causando estragos, pese a las negociaciones que llevan a cabo en Catar los insurgentes y representantes de Estados Unidos para intentar encontrar una salida al conflicto.

 

Este domingo, los talibanes se reunirán igualmente en Doha con varios representantes de la sociedad afgana.

 

 

LEA TAMBIÉN: A RUSIA LE PREOCUPA LAS TENSIONES QUE GENERA EE.UU. EN EL MEDIO ORIENTE

 

 

 

Ciudad VLC/Agencias

Deja un comentario