Alberto Fernández,  presidente de Argentina, considera inadmisible un ataque militar extranjero en Venezuela. El Jefe de Estado de la nación suramericana reitera su rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial, de Estados Unidos (EEUU) contra la nación petrolera.

En una entrevista para el portal argentino El Cohete de la Luna — citado por Prensa Latina —, el mandatario gaucho dijo que ha estado enfocado en una solución a Venezuela.

No entrometerse en la vida de los venezolanos

«La solución tiene reglas básicas. Primera es un problema de los venezolanos. Segunda, no hay derecho a entrometerse en la vida de los venezolanos. Tercera, es inadmisible una intervención militar. Cuarta, haremos todo para favorecer el diálogo y que los venezolanos encuentren una solución», recalcó Fernández.

En referencia a la postura tomada por su ministro Felipe Solá, ante las Naciones Unidas (ONU), Fernández enfatizó que su posición siempre será a que «los venezolanos recuperen la convivencia».

 

Alberto Fernández: ningún tipo de ataque militar

En la ONU «volvimos a repetir que estamos en contra de la intromisión en la vida interna de Venezuela. No compartimos la idea de que Venezuela deba soportar ningún tipo de ataque militar. Estamos en contra del bloqueo y debemos ayudar al diálogo para que los venezolanos encuentren una salida. Ese fue nuestro voto», reiteró el mandatario argentino.

Fernández dijo: «Acá se entendió por una ligereza que nosotros habíamos abandonado a Venezuela y la verdad lo que estábamos haciendo es lo que históricamente hicimos. Queremos ayudar a que los venezolanos recuperen la convivencia. En esta materia tenemos una política muy clara», agregó. Subrayó que se opone a intromisiones, injerencias y ataque militar extranjero en Venezuela.

Canciller argentino, Felipe de Solá
Canciller Felipe Solá
fijó postura en la ONU junto al Grupo de Lima con relación a Venezuela.

 

Tras darse a conocer la postura de Argentina en la ONU, personalidades latinoamericanas manifestaron su rechazo y exhortaron al presidente Fernández a reconsiderar la posición.

Entre esas personalidades están Hebe de Bonaffini – presidente de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo – y Diego Maradona – futbolista argentino – repudiaron la decisión de Solá y pidieron perdón al pueblo venezolano.

 

LEER TAMBIÉN: EMBAJADORA DE ARGENTINA EN RUSIA DIMITE A SU CARGO

Ciudad VLC / AVN