docentes y Gobierno

“Nadie podrá romper la relación de amor entre maestros, maestras, docentes y el Gobierno Bolivariano”, sentenció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al celebrar el exitoso comienzo de clases a distancia correspondiente al período 2020-2021, en medio de la peor pandemia global que paraliza al mundo.

“El lunes 5 de octubre fue una gran victoria para nosotros, porque se movilizaron en paz, maestros y estudiantes”, aseveró el Jefe de Estado. “Efectivamente, esta semana ha sido de éxito total en la educación pública y también la privada”, confirmó desde Miraflores, donde este domingo encabezó una jornada telemática de trabajo, en la que mostró avances en materia de salud y de reactivación económica.

Mostró el encartado de la Guía Pedagógica con las tareas y temas a tratar que ha publicado el Ministerio de Educación para esta temporada, así como también elogió la apertura de los centros educativos para la asesoría docente con los maestros y los padres, representantes y alumnos en forma segura y con los protocolos epidemiológicos.

“La clave del 7+7 Plus es cuidarnos entre todos”, confirmó, poniendo en contraste el ejemplo de la flexibilización que hicieron en EE.UU., Brasil, España, Alemania y en países de Europa, donde abrieron las escuelas y facilitaron una ola de contagios sin precedentes.

“Les salió el tiro por la culata con miles de casos de nuevos contagios”, lamentó al recordar que en solo en España se registraron 8 mil casos por día, de un virus que es mortal y muy peligroso.

“Allí donde inventaron clases presenciales no llegaron a un mes y se vieron obligados a suspenderlas. En Nueva York abrieron las aulas y revirtieron esa medida porque estaban contaminándose miles de alumnos diariamente, y llevaban el virus a sus casas contaminando a sus familiares”, ejemplarizó.

 

Relación entre docentes y Gobierno Nacional sigue firme

Aseguró que en Venezuela el inicio de clases a distancia es un éxito y continuará así, con las puertas abiertas de consultorías pedagógicas en las semanas de flexibilización de las escuelas, según el control de citas previas que se articulen entre los docentes y las comunidades educativas.

Refirió que más de 13 millones de personas han opinado en la encuesta del Sistema Patria, con 78% de respaldo a mantener las teleclases y educación a distancia.

Dijo el Mandatario que algún día llegará el momento de volver a clases presenciales. “Pero les pido un poco de paciencia a ustedes para que ese regreso presencial a clases sea totalmente seguro, protegido, controlado. Denme un voto de confianza, eso lo vamos a lograr”.

 

TE INTERESA: FÓRMULA DE FLEXIBILIZACIÓN 7+7 PLUS HA REACTIVADO EL SECTOR ECONÓMICO DE VENEZUELA

Ciudad VLC / VTV