Un productor de noticias de la BBC, especializado en Siria, afirmó este 13 de febrero que las imágenes posteriores al supuesto ataque químico en Guta Oriental, grabadas en un hospital sobre las víctimas, fueron un montaje.

 

El productor Riam Dalati declaró en su cuenta de Twitter que las grabaciones hechas en el hospital de la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), donde se ven a los afectados por el supuesto ataque químico, fueron puestas en escena.

 

«Después de casi 6 meses de investigaciones, puedo probar sin lugar a dudas que la escena en el hospital de Duma fue recreada. No hubo fallecimientos en el hospital», precisó.

 

Según Dalati, el ataque tuvo lugar, pero sin utilización de sarín. «Tenemos que esperar a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas diga si hubo uso del cloro», subrayó e hizo hincapié en que «todo lo demás sobre el ataque fue fabricado para un máximo efecto».

 

Ataque químico en Siria se usó para justificar la agresión internacional

El productor de la BBC confirmó que esas grabaciones fueron puestas en escena con la «participación directa de los cascos blancos», comentó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

 

Ataque químico
La guerra en Siria ha destrozado al país árabe y su gente es la más afectada.

 

«Me gustaría escuchar la postura de la BBC en su conjunto, porque ellos cubrieron activamente esos eventos, y la presentación de los materiales también fue inequívocamente a favor de las acciones de la coalición internacional liderada por EE.UU. en Siria», agregó la vocera de la Cancillería rusa.

 

Según Zajárova, el montaje de las grabaciones hechas en Duma es una «copia exacta de los eventos que se desarrollaron alrededor de Irak» para justificar la invasión de ese país en 2003 por parte de EE.UU. y sus aliados.

Por su parte, la BBC aseguró que las afirmaciones de su productor, son meras afirmaciones en un contexto personal y, que además, no desmintió que dicho ataque se haya producido en esa región siria.

 

«El productor expresó su opinión personal sobre ciertos materiales de video que se hicieron públicos después del ataque, pero no dijo que el ataque no hubiera tenido lugar», contestó una portavoz de la BBC cuando un periodista de la agencia rusa TASS le preguntó su postura sobre el tuit de Riam Dalati.

 

En contexto

En la madrugada del 14 de abril, EE.UU., el Reino Unido y Francia realizaron un ataque múltiple con misiles de crucero contra el territorio de Siria. El pretexto del bombardeo fue el supuesto ataque químico que habría sido perpetrado el 7 de abril en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), del cual Occidente acusa al gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba concluyente.

 

El ataque de los tres aliados occidentales contra Damasco no fue aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Rusia, por su parte, insiste en que el incidente de Duma fue un «montaje» para justificar los ataques de Occidente contra un Estado soberano.

 

 

 

LEA TAMBIÉN: ROGER WATERS DESTAPÓ LA SUCIA VERDAD SOBRE LOS CASCOS BLANCOS.

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here