Al menos 16 miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán murieron y dos resultaron heridos en un ataque de los talibanes contra un puesto de avanzada en la provincia de Kunduz, situada en el norte del país, informaron fuentes oficiales.

El miembro del consejo provincial en Kunduz, Rabbani Rabbani, detalló que el enfrentamiento ocurrió en horas de la madrugada en Tap-e-Akhtar, un área del distrito de Khan Abad.

Al menos dos miembros de las fuerzas de seguridad fueron tomados como rehenes durante el ataque, añadió en funcionario.

 

LEA TAMBIÉN: EL MUNDO SOBREPASÓ LOS 104 MILLONES DE CASOS DE COVID-19

 

LEA TAMBIÉN: EL MUNDO LLEGA A 104.994.488 CONTAGIOS POR COVID-19

 

Según ha trascendido en la prensa local, el objetivo de los miembros armados del movimiento rebelde fue una base perteneciente al servicio de inteligencia del país.

 

el enfrentamiento en afganistán, ocurrió en horas de la madrugada en Tap-e-Akhtar, un área del distrito de Khan Abad.

 

Las fuerzas de la base no habrían recibido apoyo durante el ataque, y los talibanes habrían logrado invadirlos y apoderarse de todas las armas y otros equipos. No hay información sobre combatientes talibanes muertos o heridos.

Tras el aumento de acciones violentas en el país, esta acción se produce, a pesar de los esfuerzos por alcanzar la paz en las negociaciones de Doha, Qatar, entre representantes de la República Islámica de Afganistán y el movimiento talibán.

 

Ciudad VLC / Telesur