Más de 900 familias son atendidas por el Gobierno Nacional en la zona de crecida del río Orinoco, estado Bolívar, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

Desde el paseo Orinoco, Reverol manifestó que están monitoreando el área afectada y está reunido con el equipo regional responsable de la seguridad y defensa en la entidad, con el fin de coordinar y supervisar las acciones por la crecida histórica del río Orinoco.

 

familias

El ministro manifestó: “Hemos instalado 80 refugios en siete estados afectados por las lluvias”.

 

Destalló que están afectados más de 35 municipios del territorio nacional, de esta manera se ha establecido un sistema de alerta temprana con el objetivo de atender a las familias y garantizar el suministro de insumos y primeras necesidades.

 

Reverol señaló que desde la “sala del Gabinete de Lluvia monitorea toda la situación de alerta temprana que nos ofrece nuestro satélite y es importante que nuestro pueblo conozco este sistema de tecnología de punta”.

 

Familias reciben medicinas y aliementos

El gobernador de la entidad, Justo Noguera, agradeció al presidente Maduro y Protección Civil por los aportes entregados, tales como: medicinas, alimentación, mosquitero, cama y agua. “Tenemos  un centro de acopio con suficiente material para atender cualquier contingencia que se vaya presentando”.

En el encuentro también asistió el ministro del poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, y el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quienes se encuentran en una reunión de trabajo con las instituciones regionales en función de garantizar la seguridad de todos los habitantes.

 

https://twitter.com/NestorReverol/status/1033396891604709376

 

Leer también: Aplican protocolos preventivos ante crecida del Orinoco

 

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario