Al menos nueve personas murieron y otras 16 resultaron heridas tras un presunto atentado ocurrido este lunes en la ciudad canadiense de Toronto, informaron diversas agencias internacionales.

 

Según los datos preliminares aportados por la policía, el atentado supuestamente se dio cuando un conductor atropelló con una furgoneta a decenas de peatones en el cruce entre  Yonge St. y Finch avenue en la ciudad canadiense.

 

Según reportan medios locales, el vehículo subió a la acera y arrolló a la multitud. Por su parte, Associated Press reporta que el conductor de la furgoneta ya ha sido detenido.

 

El alcalde de Toronto, John Tory, pidió calma a la población, y aseguró que la investigación en curso. La policía dice que han localizado a la furgoneta y el chofer, que presuntamente ha sido identificado como Alek Minassian, de 25 años, canadiense, de origen armenio, quien ya fue detenido por las autoridades.

 

«La ciudad está en buenas manos en este momento», dijo el alcalde de Tory, después del atentado. «Nos solidarizamos con los que han sido víctimas de esta terrible tragedia», expresó.

 

En las imágenes compartidas en las redes sociales por un periodista, se puede apreciar el momento en que un agente inmoviliza a Minassian que se encontraba al volante de la furgoneta.

 

Alek Minassian. Ciudad VLC
Alek Minassian, de 25 años, el presunto atacante de Toronto. Es de Richmond Hill, estudió en el Seneca College y desarrolló una aplicación llamada «Toronto Green parking Advisor».

 

También, en un video publicado en Twitter, se observa cómo el atacante amenaza a la policía: “Tengo un arma, dispárame en la cabeza” pidió el atacante de Toronto a un policía antes de entregarse.

 

NOTICIA RELACIONADA: ATACANTE LE GRITÓ A LA POLICÍA: “TENGO UN ARMA EN MI BOLSILLO, DISPÁRAME EN LA CABEZA”

 

Según la policía, no hay ningún motivo aparente del ataque, aunque se presume que sea un atentado relacionado con la presencia del G-7.

 

Este lunes ha comenzado en Toronto una reunión de dos días de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del G-7.

 

 

 

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario