Los equipos de Atlanta y New Orleans lograron respectivas victorias y se meten en los playoffs de la NBA de esta temporada 2022.

Los Pelicans de New Orleans vinieron de atrás en el último cuarto, en el juego de play-in de la Conferencia Oeste, con una racha de 31-14 en los últimos minutos del tiempo reglamentario para vencer a los Clippers de Los Ángeles 105-101 y avanzar a los playoffs.

Después de una primera mitad muy reñida en Los Ángeles, los Pelicans se pusieron por delante de los Clippers 56–46 en el medio tiempo antes de ser superados por 20 puntos en el tercer cuarto para quedar abajo por 10 de cara al último cuarto.

 

New Orleans nunca entró en pánico gracias a la destreza anotadora de Brandon Ingram, quien anotó 30 puntos en el juego en 14 de 21 tiros para llevar a los Pelicans a los playoffs.

Atlanta y New Orleans
Los equipos de Atlanta y New Orleans listos para los play-offs

 

El escolta novato Trey Murphy III y el alero Larry Nance Jr. agregaron 14 puntos cada uno desde el banquillo para ayudar a los Pelicans y liderar el marcador en el último cuarto.

New Orleans ahora avanza a los playoffs y se enfrentará a los poderosos Phoenix Suns en la Ronda 1.

Por su parte, en el último juego de play-in en la Conferencia Este, los Hawks de Atlanta superaron una desventaja de 10 puntos en el medio tiempo para regresar en la segunda mitad y vencer a los Cavaliers 107-101 en Cleveland.

 

Con la victoria, Atlanta avanzará a los playoffs como el octavo clasificado y se enfrentará a Miami en la primera ronda, a partir del domingo en South Beach.

El escolta de los Hawks, Trae Young, fue nuevamente la figura de la noche, ya que anotó 32 puntos en la segunda mitad para liderar a los suyos y llevar a Atlanta a la postemporada. Young terminó con 38 puntos, el máximo del juego, en 13 de 25 tiros de campo.

Atlanta perdió al centro estrella Clint Capela justo antes del medio tiempo después de que el centro de los Cavs, Evan Mobley, cayera sobre él, lo que provocó que Capela extendiera demasiado la rodilla y deberá ser monitoreado su estado de cara a la serie contra el Heat, ya que ha promediado 11 puntos y 12 rebotes por juego esta temporada.

 

TE INTERESA: VINOTINTO FEMENINA VENEZOLANA DE FÚTBOL LE GANA A ARGENTINA 2-0 EN CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB-20

Ciudad Valencia / VTV