La Misión Barrio Adentro cumple 19 años garantizando el servicio directo al pueblo, desde su fundación y ahora reimpulsada por el Presidente Nicolás Maduro.

«La Misión Barrio Adentro ha sido uno de los más grandes milagros de nuestro Comandante Chávez, una iniciativa que nació para garantizar la salud del Pueblo», recordó este sábado el Jefe de Estado a través de su cuenta oficial de las redes sociales Twitter.

Destacó que «Seguiremos impulsando y garantizando el Sistema Público Nacional de Salud como derecho fundamental para todas y todos».

Esta Misión fue creada en el año 2003 por el Comandante Hugo Chávez y es un programa social que ha sido elevado por el Gobierno Bolivariano como una política pública que garantiza el derecho universal a la salud y la asistencia médica gratuita.

 

 

La Misión Barrio Adentro se desarrolla gracias a las alianzas estratégicas entre Cuba y Venezuela, cuenta con gran cantidad de especialistas en áreas como terapia intensiva, ultrasonografía, oftalmología, cardiología, traumatología, cirugía general, entre otras dispuestos a servir al pueblo en todo el territorio nacional.

 

Desde su lanzamiento, Barrio Adentro ha funcionado a través de las siguientes modalidades:

Barrio Adentro I, para la atención primaria y preventiva en los módulos, consultorios y clínicas populares.

Barrio Adentro II, enfocado en servicios integrales de salud mediante los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT).

Barrio Adentro III, que está especializado en la atención de enfermedades crónicas y el financiamiento de intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos.

 

TE INTERESA: VENEZUELA RECHAZA INFORME DE DDHH DE LOS EEUU Y RATIFICA LA DIPLOMACIA DE PAZ

Ciudad Valencia / VTV