Quiero desearles a todos los lectores que siguen Fiebre de Futbol, un feliz año 2021. Y comenzamos este nuevo ciclo con noticias y sorpresas que llegan desde España, el Atlético de Madrid, contra todo pronóstico y jornada tras jornada se afianza en la punta del campeonato.

¿Quién podría imaginarse que al comenzar el 2021 la liga española estaría liderada nada más y nada menos, por el Atlético de Madrid?, y tengo que resaltar lo siguiente: lo hace de manera contundente. Los colchoneros llevan 38 puntos y suman dos partidos menos que el Real Madrid (segundo lugar con 35 puntos) y uno menos que el Barcelona (quinta posición con 28 puntos)

El equipo dirigido por el “Cholo” Diego Simeone, empezó la temporada con una plantilla bastante ajustada por la salida de algunos jugadores, y  puso al Atlético en una situación bastante difícil para encarar la temporada 2020-2021, pero lograron la contratación de Luis Suarez que salió desde el Barcelona prácticamente “gratis”.

 

Atletico de Madrid

 

Y tremenda contratación, aún los azulgranas están groguis por haberlo dejado ir, pero ese tema queda para otra oportunidad. Vamos a los hechos, los colchoneros comenzaron la temporada con sus dos primeros partidos suspendidos por casos de Covid-19, y les tocó debutar en la tercera jornada contra Granada a quienes golearon 6-1.

La filosofía del Cholo, es ir poco a poco fueron, paso a paso y partido por partido, han encontrando su juego y, a un Luis Suarez endemoniado con el gol y que le ha dado victorias agónicas, pero de esas que se ganan ligas, como el de esta última jornada contra el Alavés por 2-1, el uruguayo (Pichichi con 9 goles) marcó en el minuto de descuento para afianzar a los colchonero en la cima de la general.

 

El Atlético no es un equipo que deslumbra por su buen juego, pero el técnico argentino es un entrenador meticuloso y sobre todo muy táctico a la hora de plantear los partidos y que se adapta a los jugadores que tiene para sacarles el máximo provecho.

En particular a mí no me gusta el juego del Atlético, no me gustan los sistemas ultra-defensivos, y sobretodo, lo que críticos a Simeone y no solo yo hacemos, es que ese sistema lo ha hecho perder dos finales de Champions, y otras finales del campeonato español, por querer asegurar el resultado, cuando el equipo podía pasarle por encima al rival y demostrar que podían hacer un futbol rápido y vertical, pero en la realidad no fue así.

Atlético de Madrid

 

Aunque cabe decir que con ese sistema de juego pudo ganar la Copa UEFA, una liga y la Copa del Rey, como también la Super Copa de España, pero lo que siempre se le va a reclamar, es que votó la oportunidad de poner a los colchoneros en las grandes ligas del futbol si hubiese ganado la Champions League.

 

¿Los Colchoneros podrán quedar Campeón de Liga?

En la temporada 2013–2014 contra todo pronóstico, el Atlético de Madrid se llevó una liga histórica contra el Barcelona en la última jornada de la temporada, para muchos atípica y para otros fue una épica de un club que, nadie daba nada por ellos.

En esa misma temporada el club dirigido por Simeone logró llegar a la Final de la Champions (segunda en la historia del club) contra el Real Madrid, y que perdieron en prorroga 4-1. Los colchoneros iban ganando el partido con gol de Diego Costa, pero en el minuto de descuento, Sergio Ramos empató el partido con un remate de cabeza, tras un lanzamiento desde el córner.

Atlético de Madrid
Gol de Ramos para empatar 1-1, en la Final de Champions de 2014

 

Una derrota que dejó marcado al equipo, y una muestra que defender el resultado por noventa minutos no siempre sale bien, por eso periodistas especializados, entrenadores y jugadores, yo mismo me incluyo, concluimos, que el Cholo es un buen técnico, pero le falta dar ese salto para estar entre las leyendas del futbol mundial, es decir, es solo un técnico ganador y motivador, nada más.

Simeone ha demostrado que cuando juega al fútbol de ataque, su equipo le pasa por encima y apabulla a sus rivales, demostrando que tiene jugadores de calidad, que manejan muy bien los tiempos del partido y son asombrosamente técnicos al momento de llevar el balón.

 

Atlético

Es una lástima que no siempre jueguen así, por lo cual muchos lo llaman amarrete, pero hay muchos que lo protegen diciendo «es su estilo de juego», y es por eso que el Atlético no está todavía en la posición que merece, de ser unos de lo grandes de Europa y España.

No solo con la defensa se gana un partido, sino también con ataque. De esa manera los roji-blancos han perdido finales de copas y han dejado de pelear mas ligas desde el 2014.

 

Este parece que va a ser el año de los Colchoneros, el conjunto roji-blanco está aprovechando muy bien la mala temporada de los dos monstruos dominantes (Barcelona-Madrid) para ganar una liga más. Pero cualquier cosas puede pasar en este deporte, ahora tienen colchón para hacerlo, 3 puntos por encima del segundo (Madrid) y tienen 6 puntos más por disputar, lo que aumentaría a 9 puntos su ventaja con los blancos.

 

Por el bien del futbol, es que Simeone no desaproveche esta oportunidad, y al final el equipo se lleve la liga y que no se duerman en el colchón de los Colchoneros, como otras veces les ha pasado.

¡Suerte Atlético de Madrid!

 

Un Mesías y un Cristiano de Récords en el Atlético de Madrid

En otras noticias interesante es, que en la primera jornada del 2021 en la Serie A, ya tenemos un nuevo récord, Christiano Ronaldo convirtió un doblete en la victoria de su equipo, Juventus, quién goleó 4-1 a Udinese, y con esos dos tanto superó a “O Rei Pele” y tomó segunda posición de los goleadores de todos los tiempos del fútbol.

El portugués fue el gran protagonista del encuentro al superar con su doblete a Pelé como segundo máximo goleador de la historia del fútbol profesional (suma 758 tantos en su haber). Solo por delante, del luso queda el futbolista austro-checo Josef Bican (759 goles).

 

CR7 ha necesitado 1.035 partidos oficiales para alcanzar a ‘O Rei’, este lo consiguió con 220 partidos menos (815) que el portugués.

Ya el año pasado fue Lionel Messi quien se alzó con otro récord, el de un futbolista con más dianas convertidas con un mismo club (644) y superó al astro brasileño (643) aunque la polémica la dio el Santos al contradecir a la FIFA del registro goleador de Pelé con el club. Ahora me imagino que también saldrán a cuestionar el registro del luso.

 

LEE TAMBIÉN: ¡MARADONA ES EL D10S Y MESSI SU MESÍAS!

 

Lo cierto es que tenemos suerte que estamos viendo a dos jugadores y goleadores fuera de serie, y hay que agradecer que el futbol nos ha dado, a un D10S, un Rey, un Mesías y un Cristiano, para degustarnos con su juego y jugadas milagrosas y poder decir que el futbol no solo se juega en la tierra, sino también, se están jugando partidos, allá en el cielo.

¡Que viva el fútbol!

 

Ciudad VLC / Joan Planas