Ante el éxito de la implementación del reloj en los juegos de grandes ligas para aligerar los partidos. La MLB va seguir experimentando nuevas reglas para según ello, darle más emoción a los encuentros y así atraer a los jóvenes renuentes a seguir el béisbol. Para ello su “laboratorio” experimental, la Liga Independiente Atlántica comenzará los ensayos esta temporada.

Los nuevos experimentos serían el “corredor designado”, el cual consiste en que cada equipo incluirá a un jugador que no esté en la alineación titular como corredor emergente designado. Este jugador puede entrar como sustituto en cualquier momento como corredor las veces que sea necesario, mientras el jugador que es sustituido puede regresar al juego luego, mientras el emergente vuelve a la banca.

Este jugador-corredor, no necesitaría ser buen bateador, ni preocuparse por su defensiva, lo de él será la velocidad en sus piernas. Bueno les llegó el momento a las estrellas del atletismo de uniformarse de grandes ligas. Se imaginan un campeón olímpico de los 100 metros, mostrando su clase en un campo de béisbol. Eso sin duda sería un espectáculo, pero un mal chiste para el beisbol.

 

El otro experimento sería el llamado la “doble gancho”. Esto consiste en que si un lanzador abridor no completa las 5 entradas, el equipo perderá a su bateador designado por el resto del juego, y volveríamos a ver a los lanzadores batear de nuevo o un emergente en su lugar. Por ejemplo esos juegos donde se abre con varios relevistas (opener) de una perderían el designado. Habrá que esperar un tiempo, por los resultados que originen estos experimentos en el “laboratorio”.

 

Hasta la cenicienta tuvo una nochebuena. Por eso debe sentirse ofendida cuando en esta edición de la Copa Libertadores y Suramericana, a los equipos venezolanos la comparan con ella. Es que las cuatro oncenas que representan la tierra vinotinto, en 8 partidos, no han ganado, apenas un empate (Monagas en su casa ante un Boca Juniors con 9 jugadores), 7 derrotas, un gol a favor y 10 en contra.

Es que los equipos criollos son incapaces de dar una sorpresa, al parecer se quedaron en aquello  de “lo importante es competir no ganar”, la clásica reflexión del perdedor. Por ejemplo por Chile está un equipo debutante en estas copas llamado Magallanes, su sede queda en el llamado “fin del mundo” o como decimos aquí: “donde el viento se devuelve”. Bueno hasta ellos ya ganaron un partido.

 

 

 

Seguimos en contacto por @maciasjaime.

 

TE INTERESA MÁS DEL AUTOR: MIBLOG DEPORTIVO: ¡EN JUNIO ES LA COSA EN LA LVBP! POR JAIME MACÍAS

Ciudad Valencia