LVBP

En reciente entrevista el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, se soltó una de candidato presidencial al ofrecer, prometer y luego dejar en suspenso lo antes dicho. Según él, es viable aplicar las novedades de las grandes ligas en la próxima temporada de nuestra pelota.

Estas serían las del famoso reloj para bajar la duración de los juegos, las bases más grandes y regular los shift defensivos. Pero luego aclaró que eso solo se conversó en la reunión entre los dueños hace unos días, que no es algo definitivo y que en la reunión de junio es que se podría definir.

Otro tema que tocó fue el del control antidoping durante el campeonato, algo que ven necesario y que ayudaría a mejorar la imagen la Liga, según sus palabras. Pero, hay un problemita eso no es gratis ni barato, allí es donde todos se tocan el bolsillo y se dan cuenta que hay que sacar cuentas para ver su viabilidad. De nuevo el suspenso para junio.

Sobre Bravos de Margarita, dice que no hay ningún problema que regresen a jugar en su sede la Isla, que sería chévere, que ningún otro equipo se opone, pero otra vez el pero, reacondicionar el estadio solo costaría 500 mil dólares y de nuevo les pegó el corrientazo en el bolsillo. Adivinen qué… en junio veremos.

 

Sobre jugar en el estadio nuevo de La Rinconada, aún no han tocado ese tema con el Ministerio del Deporte, pero ven posible realizar algunos desafíos de los Caracas- Magallanes.

Es obvio, es difícil que otro partido lleve una cantidad de público considerable, para que este estadio de 38 mil asientos de capacidad no se vea vacío. Incluso los choques de los “eternos rivales”, apenas superan los 20 mil asistentes en el Universitario, algo un poquito más que la mitad del nuevo, lo que es otro reto a superar. Pero tranquilo… en junio es la cosa!

Lo que sí es casi un hecho, es que la ronda eliminatoria siga siendo de 56 juegos, la definición del comodín, el round robin que a todos les gusta y la final se mantengan.

 

TBT… Hace 58 años, un 12 de abril de 1965, debutó con los Mellizos, César Tovar, el criollo número 9 en llegar a las grandes ligas.

Ese día en el quinto inning bateó su primer imparable ante los Yanquis de Nueva York. Tovar fue el primer venezolano en batear la escalera, conectar 200 hits en una temporada y jugar las nueve posiciones en un partido en las Mayores.

 

Seguimos en contacto por @maciasjaime.

 

TE INTERESA MÁS DEL AUTOR: EL OTRO RÉCORD DE CABRERA…! POR JAIME MACÍAS

Ciudad Valencia