Auditorías del Software de las Máquinas de Votación concluyen con éxito

0
25

Las auditorías que se realizaron al software y a todos los componentes de las máquinas Solución Electoral que se usarán en los comicios para la Asamblea Nacional, el seis de diciembre, han sido satisfactorias.

Así lo informó este viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, al ofrecer un balance del cronograma previsto para este proceso.

En dicha jornada participaron el 90 %  de las diversas organizaciones con fines políticos, con sus representantes y técnicos, quienes han suscrito el acta de certificación correspondiente.

Iualmente dadas las bondades telemáticas y digitales participaron más de 40 misiones diplomáticas acreditadas en el país, expertos electorales del mundo, precisó  la titular del Poder Electoral.

El Sistema Automatizado de Votación venezolano se caracteriza por la rapidez en la que realiza la presentación de los resultados electorales.

Además, permite conocer a unas pocas horas del cierre de todas las Mesas los resultados definitivos obtenidos en el país, por ello este proceso de auditorías son muestra de la confiabilidad y transparencia del Poder Electoral.

Paralelamente ya el CNE está preparado para el simulacro que se realizará este domingo 25 de octubre, con todos los protocolos biosanitarios.

De acuerdo al cronograma comicial de las Parlamentarias 2020 se ha cumplido hasta la fecha al menos el 90 % de avance en la instalación de las máquinas para el simulacro.

Asimismo, la Campaña Electoral comenzará el 3 de noviembre y culminará el 3 de diciembre, decisión que se ajusta al espíritu de colaboración, equilibrio y pluralismo, que caracteriza al órgano electoral.

 

Ciudad VLC/VTV