El saldo mortal del potente sismo de magnitud 6.8 en Sichuan que sacudió el pasado lunes el suroeste de China subió a 82, informaron este jueves medios oficiales chinos.

De acuerdo a medios locales al menos 35 personas se encuentran desaparecidas, mientras que la cifra de heridos ascendió a 270.

La televisión estatal CCTV indicó que entre los más de 80 fallecidos, 46 se contabilizaron en la prefectura de Ganzi, en la que se situó el epicentro del seísmo, y 36 en el término municipal de la ciudad de Ya’an.

LEA TAMBIÉN: MÉXICO RECHAZA UNILATERALES ALERTAS DE VIAJE DE EEUU

 

 

LEA TAMBIÉN: INDONESIA: MASIVAS MANIFESTACIONES POR AUMENTO DE COMBUSTIBLES

Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el seísmo de 6.8 se produjo a las 12.52 hora local del 5 de septiembre a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, en la prefectura de Ganzi.

El Gobierno chino ha movilizado a más de 10.000 miembros de fuerzas de rescate, incluidos soldados, bomberos y médicos, y nueve helicópteros para colaborar en las labores de salvamento.

El sismo del pasado lunes ha sido el más intenso desde 2017 en la provincia de Sichuan y que ya fue el escenario en mayo de 2008 de un temblor de magnitud de 8 grados y que causó más de 90.000 muertos y desaparecidos.

 

LEA TAMBIÉN: PREVÉN QUE HURACÁN KAY PODRÍA INTENSIFICARSE A LA CATEGORÍA 3

Ciudad Valencia / Telesur