Las autoridades confirmaron que el número de muertos por los deslizamientos de tierra e inundaciones en Nepal, provocados por las intensas lluvias aumentó a 60, según informó el diario The Himalayan Times.
Los reportes oficiales detallaron que entre las víctimas se contaron 19 hombres, 26 mujeres y 15 niños. De ese total, al menos 37 personas fallecieron en el distrito de Ilam, ubicado en el este del país.
NOTICIA DE INTERÉS: EEUU: INVESTIGACIÓN SOBRE FORT BRAGG REVELA QUE INTERVENCIONES ESTIMULARON EL NARCOTRÁFICO
Las operaciones de búsqueda, rescate y recuperación se mantienen activas en las zonas más afectadas, según reportó la agencia TASS.
Días antes se había informado que las precipitaciones torrenciales de los días 3 y 4 de octubre dejaron 29 heridos. El portal Khabarhub señaló que el distrito de Ilam, fronterizo con India, resultó ser el más golpeado por el desastre, por lo que las autoridades iniciaron el envío de asistencia humanitaria prioritaria a sus habitantes.
LEE TAMBIÉN: ECUADOR: NUEVA PROVINCIA SE SUMA AL PARO NACIONAL CONTRA POLÍTICAS DE DANIEL NOBOA
Los equipos de emergencia utilizaron helicópteros para trasladar alimentos, medicinas y otros insumos esenciales, ya que las carreteras permanecen bloqueadas y el acceso terrestre a varias comunidades está restringido.
Ucrania ataca con drones a central nuclear en Novovorónezh pero Rusia lo frustra
inundaciones en Nepal
Fuente: AVN
Ciudad Valencia / WS / RM













