Aumentan milicias armadas racistas en EE.UU

0
130
Aumentan milicias armadas racistas en EE.UU

Un incremento de las milicias armadas que planean la violencia contra funcionarios del gobierno y abogan por la supremacía blanca, experimenta Estados Unidos. Esto lo advierte un artículo publicado en la página digital Scientific American.

Crecen las milicias armadas como las que asaltaron el Congreso

Al respecto, apuntó el material que un número de esos grupos, asaltaron el Capitolio el 6 de enero de 2021 alentados por las teorías infundadas del fraude electoral que propagó el entonces presidente Donald Trump (2017-2021).

Los más extremistas de esas milicias portan armas en público, visten trajes militares y apoyan diversas fantasías conspirativas, añadió el texto.

Subraya que en muchos casos se enfrentaron a activistas por la justicia racial. Protestan contra las medidas de salud pública tomadas en varios estados para frenar la pandemia de Covid-19, reporta hoy Prensa Latina.

Por ejemplo, en Michigan, efectivos de esas agrupaciones armadas fueron detenidos en 2020 y acusados de planificar el secuestro de la gobernadora Gretchen Whitmer. Todo en represalia por la percepción de que no defendían las libertades individuales.

Grupos extremistas con actitudes racistas y sexistas

Los afiliados a tales grupos extremistas son casi exclusivamente hombres blancos, y adoptan valores de nacionalismo con el anhelo de restaurar «tiempos mejores» del pasado. También insisten que sus valores suelen estar entrelazados con actitudes racistas y sexistas.

Aumentan milicias armadas racistas en EE.UU

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) alerta la víspera sobre la curva creciente de amenazas a través de Internet contra congresistas, altos cargos del país. Las amenazas incluyen al presidente Joe Biden en páginas digitales tildadas de extremistas.

La dependencia federal distribuyó el informe en el contexto del primer aniversario del asalto al Capitolio por estos grupos extremistas, en esta capital. Asalto por parte de una multitud enfurecida de simpatizantes de Trump, que trataron de impedir la certificación de la victoria electoral de Biden.

Aumentan milicias armadas racistas en EE.UU

Según DHS no existe complot específico, pero sí la posibilidad de que se produzcan eventos con la actuación de individuos aislados, los llamados «lobos solitarios».

LEER TAMBIÉN: Unesco pide proteger la seguridad de los periodistas

Ciudad VLC /AVN