Unesco pide proteger la seguridad de los periodistas

Dada la impunidad generalizada por crímenes contra los proesionaloes de la comunicación

0
135
Unesco pide proteger la seguridad de los periodistas

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), instó a proteger la seguridad de los periodistas ante la impunidad generalizada por los crímenes contra los comunicadores.

“Los ataques contra los profesionales de los medios de comunicación a menudo son perpetrados en situaciones sin conflicto por grupos del crimen organizado, milicias, personal de seguridad e incluso policías locales, lo que convierte a los periodistas locales entre los más vulnerables”, así indicó el ente a través de un comunicado.

Resaltó que los ataques contra periodistas incluyen asesinatos, secuestros, acoso, intimidación, arrestos ilegales y detenciones arbitrarias. En 2021, 55 trabajadores de los medios fueron asesinados a nivel mundial, lo que representa un número menor de muertes anuales en más de 10 años, refirió Telesur.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura promueve los derechos humanos y el estado de derecho en sus esferas de competencia, con especial hincapié en el derecho a la educación, el derecho a la información, la libertad de opinión y de expresión, los derechos culturales, y el derecho a participar en los avances científicos y participar en el progreso científico.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR.

¡ATENCIÓN! COMIENZA A LLEGAR EL BONO DE REYES 2022

CIUDAD VLC/VTV/TELESUR