desempleo-eeuu

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, siglas en inglés) del Departamento del Trabajo de EEUU, informó el incremento de peticiones al fondo de desempleo en Estados Unidos aumentó por segunda semana consecutiva a 885 mil, dado al incremento de casos de covid-19 y que afectan la recuperación económica.

Según el informe emitido por el Departamento del Trabajo, que al término de la segunda semana del mes de diciembre, el número de solicitud de bolsas de desempleo aumentó en 23 mil desde el nivel revisado de la semana anterior de 862 mil, siendo el mayor número de solicitudes de desempleo en tres meses.

Destacó que la interrupción de la recuperación del mercado laboral y los trabajos temporales o actividades comerciales por los recientes picos de COVID-19, reseña Prensa Latina.

En la semana que terminó el 17 de octubre, la cifra cayó por debajo de 800 mil por primera vez desde finales de marzo y siguió disminuyendo en gran medida en las semanas siguientes, pero la tendencia se revirtió al terminar las semana del 14 y 21 de noviembre, y luego en la semana que terminó el 5 de diciembre.

 

LEE TAMBIÉN: TRUMP AUTORIZA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA DE VACUNA «MODERNA» ANTI-COVID

 

«Un aumento inesperado en las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo es otra señal de que la recuperación del mercado laboral tuvo una recaída«, escribió en un análisis Sarah House, economista principal de Wells Fargo Securities.

«Las nuevas restricciones y los esfuerzos individuales para detener la propagación de la COVID-19 están afectando al mercado laboral», dijo House, y señaló que el aumento de las solicitudes de desempleo por segunda semana consecutiva incrementa el riesgo de «una impresión negativa para las nómina de diciembre».

 

Ciudad VLC / AVN