Niños y niñas de la Casa Abrigo “Dr. Luis Guada Lacau”, ubicada en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, cotillones y obsequios como parte de las políticas que adelanta el Gobierno regional en estas Navidades 2020.

En la actividad estuvieron presentes representantes de la Fundación “Festivales de Carabobo Te Quiero” y “Fundaniño”, quienes también llevaron a los menores de edad actividades recreativas.

La directora ejecutiva de Fundaniño, Morella Saavedra, precisó que fueron favorecidos 11 niños que residen en el lugar y en las comunidades aledañas, tomando en cuenta, el punto y círculo, reseña nota de prensa de la Gobernación del estado Carabobo.

 

“El gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente, Nancy de Lacava, les están trayendo amor y alegría a los niños de esta casa hogar. Realmente son niños vulnerables, cinco de ellos, de necesidades especiales y que hoy reciben complacidos, recreación, regalos y golosinas”, expresó.

En ese sentido, la funcionaria destacó el aporte que este recinto ha recibido del Gobierno de Carabobo durante este 2020 en áreas fundamentales como: alimentación, mantenimiento, cuidados especiales, educación y medicinas.

 

“Gracias a los aportes del gobernador Rafael Lacava y a la Dra. Nancy de Lacava, actualmente se están cubriendo las necesidades de los menores de edad que hacen vida en la casa hogar. Hoy por hoy, podemos decir que están en excelentes condiciones. Son niños que estaban en situación vulnerable y que han sido adoptados por el Estado como familia. Nuestro Gobernador ha sido vigilante del cumplimiento de sus derechos”, aseguró.

Entre tanto, el presidente de la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, Germán Otero, señaló que la actividad es el inicio de un recorrido que realiza el ente por diferentes lugares del estado, a fin de llevar recreación y atención social a los niños durante la época decembrina.

 

“Le estamos garantizando al pueblo en estas Navidades, a pesar de la pandemia, diferentes tipos de atracción y recreación. La intención es que ellos sepan que para el Gobierno de Carabobo, los niños son nuestra prioridad”, manifestó.

Del mismo modo, Otero realizó la entrega de instrumentos musicales a la Casa Abrigo, con el propósito de promover en las instalaciones, la cultura en todas sus expresiones.

El evento contó con el apoyo de funcionarios de la Guardia del Pueblo, quienes colaboran en la institución ofreciendo a lo largo del año charlas sobre valores e identidad nacional.

 

TE INTERESA: EN VALENCIA ARRANCÓ LA RUTA TURÍSTICA «CONOCIENDO EL CORAZÓN DE NUESTRA CIUDAD»

Ciudad VLC / VTV