Franceses se han movilizado este 17 de noviembre, en el marco de un huelga nacional, para manifestarse contra las políticas del Gobierno del presidente Emmanuel Macron, que establecen el aumento de la gasolina, cuyo precio se hace impagable para las capaz medias y los más pobres. 

 

La manifestación fue convocada por conductores, trabajadores y profesionales del transporte y motorizados.

 

El ministro del Interior galo, Christophe Castaner, detalló que al menos 50 mil personas se unieron a la protesta, que paralizó varias vías del país evitando que los autos que surten los depósitos de combustibles lleguen a su destino.

 

Aumento de la gasolina

 

 

Aumento a la gasolina va pese a las protestas

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, aseveró que no tolerará manifestaciones que conlleven al bloqueo general del país: «Bloquear un país evidentemente no se puede aceptar. Hay que garantizar la libertad de expresarse, pero también la de circulación», dijo sin detallar qué medidas se tomarán ante esas acciones.

 

Philippe reiteró que, pese a las manifestaciones, el aumento de combustible se mantendrá. Previamente, el diplomático había recordado que el aumento se debe a «un compromiso de campaña del presidente Macron», cuya finalidad es «impulsar la transición energética, reducir la contaminación y disminuir la dependencia petrolera».

 

LEA TAMBIÉN: BREXIT DESMIEMBRA AL REINO UNIDO: RENUNCIÓ CUARTO MINISTRO DE INGLATERRA.  

 

 

 

Ciudad VLC / Tomado de TeleSUR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here