Autoridades de Texas, Estados Unidos (EEUU), informaron este martes que fue detenido Francisco Oropesa, quien es acusado de haber matado a tiros a cinco vecinos suyos el viernes pasado en esa entidad.

De acuerdo con el reporte, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron a Oropesa, de 38 años y de nacionalidad mexicana, alrededor de las 18:45 hora local en un domicilio de la comunidad de Conroe, en Texas.

El alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers, indicó que el acusado fue arrestado «sin incidentes» y que se encontraba escondido dentro de un clóset.

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA: ASIGNAN RECURSOS PARA GARANTIZAR TRANSPORTE DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS

 

LEA TAMBIÉN: FIRST REPUBLIC BANK: LA SEGUNDA QUIEBRA BANCARIA MÁS GRANDE EN EE.UU.

 

Oropesa presuntamente abrió fuego con un fusil de asalto tipo AR-15 contra una familia de cinco hondureños, incluido un niño de nueve años, en la localidad de Cleveland, Texas, la noche del viernes anterior.

El FBI, que había ofrecido una recompensa de hasta $. 80 mil por la captura del sospechoso, informó que una persona les llamó para precisar la ubicación del presunto autor del tiroteo.

 

Según los reportes de las Autoridades de Texas, Oropesa había sido deportado a su país de origen al menos cuatro veces desde el año 2009.

 

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE DE COLOMBIA, GUSTAVO PETRO, INICIA PRIMERA VISITA OFICIAL A ESPAÑA

Ciudad Valencia / Telesur