El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez acompañado de los gobernadores del estado Bolívar, Ángel Marcano; Amazonas Miguel Rodríguez y Apure Eduardo Piñate, se reunieron para plantear el diseño de una política de Estado conjunta del Distrito Motor Orinoco para el desarrollo nacional en la sede de la empresa CVG Bauxilum ubicada en Los Pijiguaos.

 

La información la dio a conocer el gobernador, Miguel Rodríguez por medio de sus redes sociales, en las que resaltó que este territorio fronterizo integrado por los tres estados cuenta con grandes potencialidades.

 

Rodríguez resaltó que en esta jornada “entramos en la fase final de la concreción del impulso de este sueño del Comandante Chávez”.

 

Destacó que se trata de un plan sólido y real, “para buscar opciones de vida para nuestra gente, que apuntala hacia el desarrollo económico, ambientalmente sustentable, la atención social de la población de esta zona fronteriza tan deprimida”.

 

Además, exhortó a avanzar hacia la flexibilización comercial, el ordenamiento del comercio binacional, el resguardo de la soberanía nacional y el repoblamiento de este territorio.

 

Bauxilum avanza en la recuperación

El ministro Menéndez, acompañado por los gobernadores en las minas de bauxita de Bauxilum, fueron testigos de la recuperación progresiva de la producción de este mineral utilizado como materia prima en la elaboración del aluminio.

 

“En Amazonas sabemos que Bauxilum es una empresa histórica, con vínculos estrechos con nuestro pueblo y su dinámica comercial. Y hoy, gracias a su fuerza trabajadora, se está levantando poco a poco y es uno de los pilares fundamentales de lo que será el Distrito Motor Orinoco”, resaltó el gobernador.

 

Ciudad VLC/VTV