Usuarios y usuarias de las estaciones de servicio en la ciudad de Caracas, y otros estados del país, reportan en los últimos días que se evidencia la normalización en el suministro de gasolina, después de varios meses en los que fue necesario permanecer en largas colas durante horas.

Estos datos los publicó el periódico nacional Últimas Noticias, el cual difundió en su portal digital un artículo a partir de recorridos por diferentes bombas de gasolina en la capital del país suramericano.

Comentarios como «no tengo ni media hora en la cola y ya estoy surtiendo» o «solo me tardé 10 minutos en la cola para echar gasolina» comienzan a convertirse en la norma; entre quienes acuden a abastecer sus vehículos en distintos puntos de la ciudad.

De igual forma, el reporte que firma Enyeli González también expone que según el testimonio de los administradores en estaciones de servicio; el promedio de vehículos es de 30 en cada una de las colas para echar gasolina. Esa cantidad equivale aproximadamente a una espera de 15 minutos.

Producción en ascenso

Autoridades del Gobierno venezolano reportaron que el año 2022 se inició con un incremento en la producción petrolera. Esto también se reflejó en las cifras positivas con las cuales la economía venezolana cerró el período 2021.

Asimismo, en cuanto al abastecimiento interno de combustible la administración del presidente Nicolás Maduro ha presentado informes que dan cuenta de la recuperación del sector. Todo esto luego de los golpes que significaron las medidas coercitivas unilaterales que impone la Casa Blanca en los últimos años.

Por otra parte, ha sido posible contener acciones de sabotaje y terrorismo contra diversas refinerías nacionales, cuya capacidad ya estuvo en el ojo del huracán tras las limitaciones para adquirir insumos químicos; así como repuestos para el mantenimiento regular, en medio del bloqueo contra el país.

 

TE INVITAMOS A LEER: «LAS MAFIAS DE LOS ESTACIONAMIENTOS JUDICIALES» POR JESÚS SANTANDER

 

 

Ciudad VLC/VTV