«Las mafias de los estacionamientos judiciales» por Jesús Santander

0
620

¿Quiénes estarán detrás de las mafias que operan con la fachada de estacionamientos judiciales, que se abrogan la potestad de desangrar al pueblo humilde? Cobran de manera exagerada en divisas, la permanencia de su vehículo en esos estacionamientos o le desvalijan el vehículo hasta dejarlo en un hueso.

Así como lo lee. Esto no es noticia nueva, esta mafia viene desde la Cuarta República. Al pueblo le obligan a “resguardar” los vehículos incursos en algún accidente, o le hacen algún señalamiento de la justicia.

El primer golpe que le dan al pueblo es el de pagar un supuesto servicio de grúa, que en realidad, dominan las mafias y cobran tarifas exageradas para trasladar los vehículos, posteriormente cobran por recibir el carro en el estacionamiento. Con una tarifa diaria y en divisas resguardan el automóvil, pero las denuncias incluyen carros desvalijados o descuartizados.

En picaderos de vehículos se han convertido algunos estacionamientos judiciales. Por ejemplo, hay dueños de vehículos detenidos que son señalados de vender carros depositados en estos estacionamientos, que utilizando falsos documentos públicos, realizaron estos traspasos, actos que fueron denunciados, recientemente, por el mismo Fiscal General de la República Tarek William Saab.

¿Quién regula las tarifas de estos estacionamientos? ¿Quién controla las tarifas de los servicios de grúa? ¿Quién vigila la actuación de los responsables de Tránsito en Venezuela que incurran en faltas como enviar carros a estacionamientos judiciales sin orden de los organismos, léase Fiscalía o Tribunales?

¿Quién defiende los derechos de quienes han sido ultrajados con el desvalijamiento de sus vehículos en estos estacionamientos? ¿Quién defiende los derechos económicos del pueblo cuando se aplican tarifas muchas veces más onerosas que el valor de los mismos vehículos?

¿Cuánto le cuesta a una familia mantener un vehículo para que las mafias le ataquen de manera despiadada con la “Chapa del Estado”?.

Recientemente, me trasladé a un estacionamiento judicial en Campo Solo, Municipio San Diego del estado Carabobo, a fin de recibir de manera directa la denuncia de una ciudadana afectada, a la cual le cobraron 200$ por servicio de grúa y estacionamiento por un solo día de permanencia.

En ese caso no existió orden de Fiscalía u Orden Judicial.  Al Dialogar como Diputado de la República Bolivariana de Venezuela con el presunto dueño, este me respondió que no le importa la denuncia, que él puede cobrar y punto y que le pusiera la denuncia si quería al mismo Fiscal General que no le harían nada.

Pues la denuncia fue hecha ante la Fiscalía del estado Carabobo y ya están al tanto del atropello cometido contra la dama.

Mi llamado es al pueblo, a qué no se calle los atropellos, que denuncie a quienes vulneran sus derechos, las chapas del Estado son para apoyar al Pueblo, no para violentar sus derechos.

Ante cualquier circunstancia, el Pueblo siempre vencerá.

 

LEE TAMBIÉN: “23 DE ENERO DE 1958: RESISTENCIA, PARTICIPACIÓN Y PUEBLO PROTAGÓNICO”

 

Jesús Santander/@jesussantanderL