El balón gástrico es un dispositivo para controlar la obesidad, más que una moda, es un asunto de salud, para ello es necesario el control médico y una adecuada alimentación del paciente, según indicó el gastroenterólogo, Víctor Manrique, en el programa Buena Vibra, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló que el balón gástrico es un dispositivo que se coloca dentro del estómago, y eso hace que el paciente coma menos, por lo que no sentirá necesidad de ingerir alimentos, esto hace que pierda peso progresivamente.

 

Explicó que la colocación de este balón gástrico debe ser por razones de salud, dado que previene de complicaciones a una persona con sobrepeso,  hipertensión,  diabetes, o alguna enfermedad sistémica.

No obstante, la contraindicación importante es que todo paciente que haya modificado su sistema digestivo, en una cirugía como baipás gástrico o manga gástrica, no puede colocarse este dispositivo.

El especialista resaltó que para el tratamiento de la obesidad, no existen fórmulas mágicas, por ello considera necesario una adecuada alimentación y llevar un estilo de vida sin sedentarismo.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN:  LA OMS RECOMIENDA DORMIR AL MENOS 6 HORAS DIARÍAS

Ciudad Valencia / VTV