El Banco Central de Venezuela (BCV) ajustó las tarifas de las comisiones para diversos servicios que ofrecen las entidades bancarias. Las medidas están amparadas mediante Gaceta Oficial N° 41.598 de fecha 14 de marzo de 2019.

 

Para el retiro de efectivo en cajeros automáticos del mismo banco el costo de dicha operación será calculado con base al 3% del monto retirado. Si la operación se realiza en entidades bancarias de terceros será de 5%.

 

 

La consulta de saldos por esta misma vía se ubica en 38 bolívares (banco emisor), 48 bolívares (otros bancos).

 

El cobro por concepto de emisión de libretas de cuentas de ahorro, en moneda nacional, se ubicó en mil 232 bolívares.

 

La emisión de una chequera para personas naturales tendrá un costo de 7 mil 376 bolívares por 25 cheques y de 14 mil 751 bolívares por 50 cheques.

 

De interés leer: Esto hará la banca en Venezuela para evitar ataques electrónicos

 

En tanto que para las personas jurídicas la emisión de chequera de 25 cheques tendrá un valor de 16 mil bolívares y las chequeras de 50 cheques costarán 32 mil bolívares. Para ambos casos, el costo de la suspensión de chequeras es de 765 bolívares.

 

El límite máximo de comisión por concepto de cheques devueltos, por falta de fondos, queda en Bs 10 mil a personas naturales, en el caso de personas jurídicas se ubica en 20 mil bolívares.

 

 

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here