A través de la Cartera Productiva Única Nacional (CPUN), el Banco del Tesoro procedió a la asignación de Bs. 545 mil millones destinados a la producción de alimentos en los estados Portuguesa, Barinas, Guárico y Anzoátegui, entre los meses de abril y mayo de este año.

En una nota emitida, el Banco del Tesoro destaca que del monto antes referido fueron adjudicados Bs. 540 mil millones, para financiar la producción de 7.500 hectáreas de arroz en Guárico y Portuguesa, así como 1.140 hectáreas de maíz en Barinas.

 

Entre tanto, los cinco mil millones restantes, fueron asignados a la Planta Procesadora General de División José Antonio Anzoátegui, que produce la harina de maíz Centinela, en Valle Guanape, estado Anzoátegui.

 

La entrega de dicho crédito a la planta se hizo efectiva el pasado 16 de mayo, durante una visita realizada por la presidenta del Banco del Tesoro y ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya.

 

La ministra Laya recorrió la empresa y sostuvo un encuentro con los trabajadores, a fin de conocer  las principales necesidades y requerimientos prioritarios de la procesadora, en vías de incrementar la producción de harina de maíz.

 

La titular del Ministerio para el Comercio Nacional afirmó que está demostrada la rentabilidad de dicha empresa para la producción de Harina de maíz, por eso «es nuestro compromiso seguirlos apoyando con los permisos, certificaciones, y distribución».

 

 

Compromiso con la Patria

La nota de prensa reitera que la política de asignación de créditos en beneficio de la producción nacional es una de las prioridades que se ha trazado el Banco del Tesoro, consciente del firme compromiso que tiene ante la Patria, en estos momentos de pandemia, y que el país requiere de planes acertados y puntuales, que exige incrementar esfuerzos y promover nuevas alianzas.

 

En el marco de la Cartera Productiva Única Nacional, creada a través de un Decreto Constituyente, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.507 Extraordinario de fecha 29 de enero de 2020, se establece como propósito fundamental consolidar la política de financiamiento bancario a favor de los pequeños y medianos productores, y de esta forma incrementar la capacidad productiva a nivel nacional, en vías de promover y fortalecer los soberanía económica del país.

 

CONTINÚA LEYENDO: TRIBUNAL DE LONDRES FIJA AUDIENCIA SOBRE ORO VENEZOLANO PARA JUNIO

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here