El Banco de Venezuela (BDV) reafirmó que las solicitudes de envíos de datos personales como claves, códigos, coordenadas número de tarjetas o cuentas de sus clientes no es una práctica de la entidad.

Mediante una nota de prensa, la organización puntualizó que los medios oficiales de comunicación y gestión de solicitudes que mantiene con sus clientes son la centrales telefónicas para personas naturales y jurídicas -0500 MICLAVE (05006425283) y 0500 EMCLAVE (05003625283), respectivamente- y sus correos electrónicos -servicios_alcliente@banvenez.com, bdvenlinea_personas@banvenez.com, bdvenlinea_empresas@banvenez.com y recepción_recaudos@banvenez.com-.

 

Asimismo, indicó los medios de divulgación de información que utiliza son sus cuentas oficiales en redes sociales: @BcodeVenezuela en Twitter e Instagram, y @BancodeVenezuelaOficial en Facebook.

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La entidad financiera reiteró que también cuenta con el correo electrónico BDV para ti, utilizado para suministrar a clientes naturales y jurídicos, así como a emprendedores, información novedosa sobre soluciones integrales, campañas promocionales e invitaciones a formaciones virtuales.

 

El Banco de Venezuela insta a no caer en estafas

Señaló que los correos que se envían desde esta cuenta no incluyen ningún tipo de solicitud de datos de clientes.

«El BDV brinda a clientes y usuarios el respaldo para evitar el phishing, delito electrónico mediante el cual agentes delictivos usurpan su información confidencial para estafarlos. Por tal motivo, el Banco reitera la importancia de actualizar sus datos a través del menú MisdatosBDV, desde el portal web www.bancodevenezuela.com», remarcó la organización.

 

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Ciudad Valencia / AVN