Recientemente en la plaza Sucre de Valencia, los oídos de los visitantes se deleitaron con la Banda Sinfónica 24 de Junio, por motivo de la octavita de Carnaval y el Día del Amor y la Amistad.

Así lo dio a conocer la profesora Ligdian Mata, directora titular de esta centenaria institución musical, quien manifestó que regalaron a su público una retreta para continuar con la tradición.

Pues, dijo que es “una tradición de más de 100 años, que se celebra históricamente en nuestras plazas, con el deseo de recuperar estos encuentros; y, en esta ocasión, dedicándosela al Carnaval, al Amor y a la Amistad”.

 

 

“Queremos agradecer a la primera combatiente —regional—, Nancy de Lacava, por su gran apoyo a nuestra institución, al gobernador Rafael Lacava, y a todas las instituciones que nos apoyan para la realización de estos eventos, en particular a todos los músicos y al personal de nuestra Banda Sinfónica 24 de Junio”, indicó.

Mata adelantó que para la celebración de la Semana Santa están preparando conciertos de música sacra, los cuales serán ofrecidos previo a los días santos, tanto en Puerto Cabello como en Valencia.

 

Espacio para el encuentro

Xiomara Matheus, docente jubilada, consideró que este tipo de retreta son espacios culturales para el encuentro y el sano esparcimiento.

“Estos espectáculos me parecen gloriosos. Es algo maravilloso que rescaten el centro de la ciudad, con música, que es algo que levanta el espíritu, el ánimo de la gente. Me parecen maravillosos y, por mí, si lo hicieran semanalmente en diversas partes de Valencia sería espectacular. La música es un mensaje maravilloso y pleno para la felicidad del ser humano”, comentó.

 

 

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO ANUNCIA CREACIÓN DE UNA GRAN MISIÓN DEDICADA A LA CIENCIA

 

Ciudad Valencia / YVKE