La abogada Rocío San Miguel aparece en la “orden de operación” de la trama Brazalete Blanco, específicamente en la página 3 y en la 5, en donde se indica que la misma “sería la encargada de coordinar y trasladar todo el quipo comunicacional necesario para cubrir los eventos y realizar la transmisión de la primera entrevista en tiempo real de los avances de la operación”.

Tal información fue suministrada por el Fiscal General de la República Tarek Willian Saab, quien mostró un video en donde se observan varias evidencias – según señaló – y mostró 18 mapas cartográficos con las coordenadas de instalaciones militares, de la SODI, lo cual pertenece a la reserva de la inteligencia del Estado venezolano , indicó.

 

 

Recordó que al momento de detener al ex militar Anyelo Heredia, se pudo determinar mediante pesquisas en la agenda telefónica del mismo que tenía como contacto a la ciudadana Rocío San Miguel.

 

«Rocío San Miguel está lejos del perfil de una defensora de los derechos humanos»

En este sentido, Saab observó que es absolutamente incompatible el hecho de que Rocío San Miguel sea considerada una activista en defensa de derechos humanos y tomar parte de un plan para asaltar cuarteles, secuestrar autoridades e iniciar una escalada subversiva con su consecuencia de muertes y violencia.

«Hemos encontrado suficientes indicios para considerar que la señora Rocío San Miguel está lejos del perfil de una defensora de los derechos humanos».

«La señora fungía como espía, a través de parejas o relaciones públicas con miembros de las Fuerzas Armadas para planificar acciones en contra de la soberanía nacional», aseveró Saab.

Además, tras la realización de un allanamiento con orden judicial a su residencia, en presencia de fiscales y familiares se han conseguido evidencias que la vinculan con otro tipo de actividades.

 

LEE TAMBIÉN: DESARTICULAN RED INTERNACIONAL DE TRATA DE PERSONAS ENLA FRONTERA

 

Ciudad Valencia / UN / AVN