Tras la denuncia pública dirigida a cuatro funcionarios policiales en Barinas presuntamente dedicados al robo y extorsión de comerciantes , el Ministerio Público designó a las fiscalías 5 y 18 de Derechos Humanos (DDHH) para investigar y aplicar sanciones respectivas.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer, a través de su cuenta en Twitter, la denuncia realizada por redes sociales hacia cuatro funcionarios policiales adscritos a la estación de la Troncal 5 de Santa Bárbara de Barinas.

 

 

Saab publicó el video de la acusación, en el que la denunciante, quien no ofrece su identificación personal, describe el suceso del cual fueron víctimas ella y su grupo familiar por parte de la policía barinense.

El jueves 2 de junio, cuatro funcionarios policiales adscritos a la estación ubicada en la Troncal 5 de Santa Bárbara de Barinas extorsionaron a un grupo de pequeños comerciantes de pescado que transportaban mercancía de su propia producción al exigir un pago no correspondiente con la ley.

 

 

Al negarse los comerciantes a efectuar el pago, les fue retenido el camión Ford, sin hacerles llegar una orden de retención. Hasta la fecha, narra la víctima, no les ha sido entregado el vehículo, ni les han dado a conocer su ubicación.

La denunciante asegura que no se trata de la primera vez que se dan eventos delictivos de este tipo en esa estación policial.

 

MP investiga a seis funcionarios policiales de la PNB por detención ilegal de productor

El Ministerio Publico (MP) abrió una investigación contra seis funcionarios policiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Portuguesa por presunta privación ilegal de libertad y trato cruel, informó el fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab.

Este martes, Saab precisó en su cuenta de Twitter: «Ministerio Público abre investigación penal contra 6 funcionarios de la PNB de Guanarito Portuguesa: por la privación Ilegítima de libertad y trato cruel, cometidos en perjuicio del productor campesino Rafael Alberto Muñoz Colmenares».

 

 

El Twitt está acompañado de un video en el que se visualiza la aprehensión del productor campesino por parte de los funcionarios policiales sin ningún representante de la fiscalía, ni de la Defensoría del Pueblo.

La Fiscalía de Derechos Humanos se encuentra investigando este hecho para así responsabilizar a los implicados de este agravio cometido en contra del productor.

 

TE INTERESA LEER ESTO:  BARINAS ES EL ESTADO QUE PRESENTÓ LA MAYOR CANTIDAD DE CONTAGIOS DE COVID-19

Ciudad Valencia / AVN