Este martes el estado Lara celebra junto a su pueblo el aniversario número 469 de su capital, Barquisimeto, con la inauguración de nuevas obras de infraestructura.

La alcaldía del municipio Iribarren extendió una invitación pública para la celebración de la fundación de la ciudad, establecida el 14 de septiembre de 1552, aunque algunos historiadores discrepan de la fecha.

A las 9:00 de la mañana de este martes se inició la Misa de Acción de Gracia en la iglesia San Francisco de Asís, situada en la carrera 17 con calle 23 de la urbe crepuscular, como se le conoce a Barquisimeto.

 

Allí están presentes autoridades civiles y militares del estado, así como habitantes de diversos sectores de la ciudad. A las 10:00 de la mañana, una vez culminada la misa, las autoridades, acompañadas del pueblo larense, se trasladarán a la Plaza Bolívar, donde se realizará una Ofrenda Ecológica y Parada Militar.

Posteriormente, en el Complejo Turístico y Recreacional El Obelisco, se llevará a cabo la Sesión Solemne por la fundación de Barquisimeto.

 

En horas de la tarde, indica la invitación, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, inaugurará obras de rehabilitación, mejoras y embellecimiento de la avenida Intercomunal Barquisimeto-El Cují, actividad que tendrá lugar en la avenida Libertador, en el sector Pata E’Palo.

La nota recuerda que las inauguraciones de obras de infraestructura se cumplen esta semana, como parte de la celebración por los 469 años de la ciudad.

 

 

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: VENEZUELA CELEBRA EL 61° ANIVERSARIO DE LA OPEP

Ciudad Valencia / AVN