Opep+ incrementará producción

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebra este martes el aniversario número 61 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la cual tiene gran influencia en el mercado petrolero, ya que decide si se reduce o se aumenta el nivel de producción.

A través de la red social Twitter, el mandatario nacional destacó la «historia victoriosa en la vida petrolera, económica y financiera de la humanidad».

 

Además, resaltó que «desde Venezuela seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para fortalecer y preservar el camino hacia la estabilidad de la nueva economía post pandemia».

El venezolano Juan Pablo Pérez Alfonzo, quien para 1960 era ministro de Minas e Hidrocarburos, se reunió con su similar saudí, Abdullah al-Tariki, para iniciar con una organización multiestatal que se encargase de regir la política en materia petrolera.

Gracias a los esfuerzos del recordado comandante Hugo Chávez, Venezuela recuperó el papel protagónico en la OPEP, además de propuso políticas para lograr un precio justo.

 

LEA TAMBIÉN: INDEPENDENTISTAS EN PUERTO RICO REALIZAN MARCHA

 

 

Ciudad VLC / AVN