Barril descienden por perspectivas de recuperación económica

0
57

Los precios del crudo se derrumbaban moderadamente en la sesión de este jueves, aunque se mantenían cerca de su mayor nivel en casi tres años, en medio de un escenario caracterizado por la mengua de los inventarios estadounidenses y un incremento de la actividad económica de Alemania.

La agencia de noticias Reuters destacó que a las 11:14 GMT, los futuros del crudo Brent bajaban 25 centavos, equivalente al 0,33%, para cotizarse en 74,95 dólares el barril, luego de haber subido previamente a 75,78 dólares.

Entre tanto, los futuros del referencial WTI de Estados Unidos experimentaban un declive de 23 centavos, para operar en 72,86 dólares por barril.

Tanto el Brent como el WTI tantearon el miércoles sus mayores niveles desde octubre del 2018 antes de cercenar levemente sus logros.

Para el jefe de análisis económicos de Julius Baer, Norbert Rücker, » la narrativa permanece sin cambios: la recuperación del mundo occidental, los traslados a los trabajos y la actividad de ocio alimenta la demanda de petróleo y reduce los suministros en el mercado».

Otro factor que influía directamente en los precios del crudo tiene que ver con la incertidumbre que existe en torno al futuro del acuerdo nuclear con Irán del 2015 que podrían poner fin a las sanciones estadounidenses sobre las exportaciones petroleras de Teherán.

La nota informativa agrega que en un hecho que enalteció las esperanzas sobre la demanda en Europa, datos de Alemania mostraron el mayor progreso del segmento de ventas minoristas desde la Reunificación, ocurrida hace más de dos décadas.

Mientras que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron a un piso desde marzo del 2020, de acuerdo a los datos oficiales. Las existencias de gasolina también registraron un sorpresivo declive.

 

LEE TAMBIÉN: INTI INTERVIENE OFICINA REGIONAL DE TIERRAS Y TODAS SUS JEFATURAS TERRITORIALES EN GUÁRICO

 

Ciudad VLC/AVN