Pdte. mexicano propone plan para contrarrestar noticias falsas

0
75

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia de prensa matutina que presentará una iniciativa para analizar y contrarrestar las noticias falsas.

«Les adelanto que vamos a tener un día, vamos a invitar a alguien del Gobierno que nos explique sobre las mentiras de la semana, así como ‘quién es quién en los precios’, de los lunes, vamos a sacar aquí un ‘quién es quién en las mentiras’ de la semana para combatir las falsas noticias”, afirmó el mandatario mexicano.

“Hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, siempre medallas de oro, pero aquí los vamos a estar exponiendo y también informándole a la gente, porque hay quienes se tragan todo eso”, acotó López Obrador.

LEA TAMBIÉN: REFORMA ELECTORAL DE JOE BIDEN ES BLOQUEADA POR REPUBLICANOS

LEA TAMBIÉN: NACIONES UNIDAS APRUEBA RESOLUCIÓN CONTRA EL BLOQUEO A CUBA

En la conferencia el presidente mexicano insistió “que se van a estar dando a conocer todas las noticias falsas y también aclarando, informando, aunque hay gente conservadora que no quiere ver la mañanera (refiriéndose a la conferencia de prensa).

López Obrador puntualizó que esa falta de información propicia la manipulación “porque si vieran la mañanera, pues aquí tendrían información de lo que está sucediendo, pero se quedan sólo con la información que les dan sus medios”,

Andrés Manuel López Obrador refirió que “sí vamos a tener esa sección una vez por semana, nada más estoy viendo quién nos ayuda porque tiene que hacer el análisis de todo” y presentarlo en conferencia matutina.

LEA TAMBIÉN: BRASIL SUPERA LOS 18 MILLONES DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

 

 

Ciudad VLC/teleSUR