Inaugurada Base de Misiones “Darío Vivas” en Puerto Cabello

0
250

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, lideró este sábado una nueva jornada de atención a las víctimas de la Guerra Económica.

En ella inauguró la Base de Misiones “Darío Vivas”, en el sector El Cambur, parroquia Democracia del municipio Puerto Cabello, del estado Carabobo.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad para la prevención contra el Covid-19, el ministro Villarroel aseguró que jornadas como éstas son posibles gracias a la participación del poder popular organizado, que libra el país para defender su soberanía y estabilidad económica.

Villarroel estuvo acompañado por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, y por la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Vanessa Machado,

En el recorrido realizado tanto en la nueva Base de Misiones “Darío Vivas” como en el Liceo Bolivariano “Bartolomé Salom”, enfatizó igualmente que en un país atacado constantemente por el imperio, el poder popular organizado es la garantía de seguir siendo libres.

Base de Misiones "Dario Vivas"

Base de Misiones “Darío Vivas”

En esta jornada de atención integral, el titular de Vivienda y Hábitat, entregó láminas de techo y materiales eléctricos, a fin de atender las necesidades de la institución educativa donde hacen vida alrededor de 1.004 estudiantes.

Además, recibió de representantes del Movimiento Somos Venezuela, el parte del funcionamiento de las misiones sociales de la populosa parroquia.

  • “A través de esta visita pudimos cuantificar 821.000 millones de bolívares en la cantidad de bonos que se entregan mensualmente, a través de las diferentes misiones, a los habitantes de este sector”, precisó.

De igual manera, reconoció el trabajo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la rehabilitación integral de la Base de Misiones.

En ella, han cumplido la labor de mantener a raya al Covid-19  por medio de la atención médica gratuita y la entrega de medicamentos.

Base de Misiones "Darío Vivas"

Pueblo empoderado

Por su parte, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, expresó que con esta jornada se demuestra cómo el pueblo organizado se empodera conjuntamente con su Gobierno para gestionar soluciones efectivas.

  • “Desde aquí, desde esta Base de Misiones que se articula con el poder popular, municipal, regional y nacional, como un solo equipo que verdaderamente  escucha al pueblo y que busca sus propias soluciones, podemos decir que se garantiza aquella palabra que dice que el pueblo solo salva el pueblo, desde su estructura popular”, sentenció.

Base de Misiones “Darío Vivas”

Agradecen ayuda social del gobernador Lacava

La Gobernación de Carabobo, a través de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, entregó ayudas técnicas, sillas de ruedas y bastones convencionales para personas con discapacidad visual del sector.

María Rodríguez, habitante de El Cambur, tras recibir un bastón, agradeció al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y al alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, por tomar en cuenta su necesidad y responder de manera rápida a su solicitud.

  • “Le agradezco a nuestro gobernador Rafael Lacava por esta dotación que era tan vital para nosotros. Gracias gobernador por no olvidarse de su pueblo y siempre estar atentos a nuestras peticiones”, expresó.

Por su parte, Maritza Parra, madre de una niña favorecida con una silla de ruedas, catalogó la acción como el cumplimiento de un compromiso social que el gobernador Lacava honra con su pueblo.

“Agradecida porque vemos que usted no deja las cosas solo en palabras y promesas. Gracias por ser un hombre comprometido”, comentó.

 

TE INTERESA LEER: GASDRÁCULA ACTIVÓ PLAN CAYAPA PARA NORMALIZAR DISTRIBUCIÓN DE GAS EN CARABOBO

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo