Por Jesús Santander: Maduro el Hombre de las Dificultades – Mensaje Anual a la Nación

0
59

El pasado martes 12 de enero, en la sede del Poder Legislativo, tuvimos la oportunidad de recibir al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, quien envió a los Poderes Legislativo, Moral Republicano, Judicial, Electoral, al Pueblo venezolano y al mundo, su mensaje anual.

Nuestro Presidente Nicolás Maduro llegó en compañía de la Primera Combatiente y también Diputada, Cilia Flores de Maduro. Fueron recibidos por la Comisión de Diputadas y Diputados seleccionados para tan honorable bienvenida, además de ser ovacionado por todos los presentes que reconocimos en ese acto la gallardía y lo estadista de nuestro Jefe de Estado.

El mensaje de nuestro líder estuvo cargado de reconocimiento al resto de los Poderes que conforman el Estado venezolano y en especial al Pueblo venezolano, que ha resistido la agresión imperial más cruel que ha padecido, por el bloqueo y las sanciones aplicadas a Venezuela, por el imperio militar más grande del mundo y más violador de los Derechos Humanos.

En nuestro país ha cometido crímenes de lesa humanidad, causando hambre, muerte y pérdida de la calidad de vida del pueblo; lo peor de todo, bloqueos y sanciones solicitadas por una banda de delincuentes y corruptos que pretendieron incendiar el país y reinar sobre las cenizas,y peor aún, trayendo mercenarios de potencias extranjeras para masacrar al pueblo, ejecutando magnicidios con explosivos y asesinando personas inocentes.

Para adentrarnos, quiero dejar claro que esta será la primera entrega del análisis del extraordinario Discurso del Presidente Nicolás Maduro, por ello pienso importante resaltar lo que considero ha sido uno de sus principales logros, atacar oportunamente  a través de la Comisión Presidencial para la prevención del COVID-19, la propagación de la pandemia en Venezuela.

Recordando que nuestro Presidente Nicolás Maduro, como buen páter familia, adoptó desde el primer momento, antes inclusive de presentarse el primer caso positivo en Venezuela, el uso del tapabocas, lavado permanente de las manos y la desinfección con Alcohol al 70% mínimo de pureza.

Entre febrero y marzo de 2020, muchos medios de comunicación tildaron al Presidente como exagerado, pero el tiempo le dieron la razón, y gracias a esas medidas oportunas, además de la adquisición, venciendo el bloqueo, de pruebas COVID y hospitalización inmediata de pacientes con la enfermedad.

Así como la aplicación de medicinas en cada caso y de manera gratuita para hospitales y clínicas privadas.

Hoy podemos decir que Venezuela está fuera de los niveles medios y altos de contagios y muertes, siendo una especie de isla dentro de América toda, y de paso, teniendo a Brasil y Colombia de vecinos, cuyas políticas sanitarias han hecho que sus pueblos padezcan de desatención hospitalaria, desolación y muertes por encima de la media mundial.

El Presidente Maduro ha llevado el control de la situación nacional, y en el tema COVID 19, más aún, ya que la curva está aplanada.

Utilizando el método 7+7, que consiste en 7 días de cuarentena radical y 7 días de flexibilización controlada y monitoreada, no solo se ha logrado minimizar la cantidad de nuevos contagios, sino el número de víctimas fatales.

Adicionalmente la economía ha sobrevivido en su industria y comercio, generando al menos un poco de tranquilidad a los actores económicos.

En próximas entregas hablaremos de la importancia de la inversión social que únicamente el Gobierno del Comandante Eterno Hugo Chávez y el Primer Gobierno Chavista que preside Nicolás Maduro Moros, han materializado y por lo cual es ferozmente atacada la Revolución Bolivariana y la Patria, por el Imperialismo Norteamericano y Europeo.

Nosotros Venceremos…

 

 

TE PUEDE INTERESAR: PERSPECTIVAS ECONÓMICA 2021 POR PASCUALINA CURCIO CURCIO

 

Jesús Santander

Twitter: JesusantanderL

Instagram: @jesussantanderL