El presidente sirio Bashar al Assad llegó a Moscú junto a su familia, tras recibir asilo por parte de Rusia, según informa RIA Novosti y Sputnik, citando fuentes del Kremlin.
Este movimiento se produce en un contexto de creciente inestabilidad en Siria, donde grupos armados declararon la toma de Damasco y afirmado haber asumido el control del país.
Las milicias señalan que el gobierno de Bashar al Assad ha “caído” y que el mandatario “ha huido”. Durante un tiempo, el paradero de al Assad fue incierto, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó que el presidente sirio decidió “renunciar a la presidencia y abandonar el país”, indicando que dio instrucciones para una transferencia de poder pacífica.
La situación en Siria sigue siendo volátil, y la comunidad internacional observa de cerca los acontecimientos que se desarrollan en la región. Actualmente, Damasco vive horas de terror y caos tras la toma de la ciudad por parte de grupos terroristas armados.
En la ciudad, han impuesto un toque de queda y perpetrado numerosos actos de vandalismo y saqueos en diversas instituciones públicas y privadas.
TE PUEDE INTERESAR LEER: Irak, Líbano e Irán abogan por estabilidad y respeto a la soberanía de Siria
Ciudad Valencia / VN