El Bayern de Múnich, que tomó un segundo aire con la llegada de Jupp Heynckes al banquillo bávaro, aplastó al Besiktas con un más que contundente 5-0 en el partido de ida y acabó con las ilusiones del conjunto turco en la presente edición de la Champions.

 

Müller, con un doblete, Coman de por medio y Lewandowski con otro par llevaron el partido a un claro 5-0, que dejó al Besiktas al borde del KO tras quedarse con 10 jugadores apenas al minuto 16. Eso condenó a los turcos y el Bayern supo bien jugar sus cartas.

 

Ante el Besiktas, invicto en la fase de grupos, el Bayern era favorito, pero lo fue aún más después de que al cuarto de hora de juego los turcos se quedasen con uno menos.

 

Besiktas, un antes y un después

Era una noche fría en la capital bávara, y el partido tuvo dos fases muy bien diferenciadas. La roja al croata Domagoj Vida marcó un antes y después. Y abrió la caja de Pandora bávara que desató la furia de los goles.

 

Hasta ese fatídico, para los turcos, minuto 16, el Besiktas fue un equipo valiente. Talisca, Quaresma y Babel fueron una molestia para la zaga bávara, y Vágner Love, muy activo arriba, complicó cuanto pudo la salida del balón del rival.

 

QUIZÁS TE INTERESE: Y TÚ ¿LE PONDRÍAS A TU HIJO ESTE NOMBRE?

 

34 tiros al arco tuvo el Bayern contra apenas 6 de la oncena dirigida por Senol Günes, lo que da una muestra de lo intraficables que estuvieron los bávaros en su casa, el Allianz Arena de la ciudad de Múnich. Y es que cada posesión del Bayern terminaba en un disparo, a puerta o fuera, a un rival o a un compañero.

 

Como una lluvia fina que te empapa poco a poco, el Bayern se hizo con el dominio absoluto del balón y del partido. El Besiktas procedió a defenderse con uñas y dientes, y sólo quedaron fuera de su propio área los tres de ataque, Quaresma, Babel y Love. El paso atrás de Medel obligó a Talisca a retrasar igualmente su posición.

 

Y llegó el gol del Bayern

Era cuestión de tiempo que el gol llegase. Lo hizo al final del primer tiempo, cuando los turcos ya veían en el horizonte el descanso. Thomas Müller, con uno de sus disparos feos pero efectivos, rompió la red por primera vez en el encuentro.

 

El segundo gol llegó en el 52′, tras una jugada de pizarra que culminó Coman rematando el pase de la muerte de Lewandowski. El tanto acabó con las esperanzas del Besiktas, que pasó por completo a encerrarse para evitar la goleada que, a la postre, llegó.

 

Senol Günes renunció al ataque. Quitó a su delantero centro y metió un central puro como Tosic. Volvía el doble pivote, pero tampoco funcionó. El Bayern seguía atacando y como el que no quiere la cosa, se encontró con tres goles más.

 

El tercero llegó en el 66′, Müller a pase de Kimmich. De nuevo, por la banda derecha del Bayern, la izquierda del Besiktas, una autopista para el uso y disfrute de Arjen Robben.

 

Apareció Lewandowski a poner la guinda al pastel

En la recta final del partido cayeron los otros dos. Otros dos goles de ‘pillo’, de ‘killer’, de delantero puro. Ambos, obra de Lewandowski.

 

El invicto del Besiktas se hizo añicos en el Fußball Arena München, denominación en partidos de Champions del Allianz Arena. El Bayern es un enemigo temible que no necesita de ventajas para ganar, pero que ha dejado claro que no las rechaza si dispone de ellas.

 

Con este resultado, el Bayern nuevamente presenta sus credenciales y se anota entre los candidatos a levantar la ansiada ‘Orejona’. El denominado ‘Infierno de Estambul’ de la vuelta será una prueba para ver de qué está hecho este renovado Bayern de Heynckes.

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here